'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

martes, 23 de octubre de 2018

Tres mil cámaras corporales de policías serán retiradas tras una explotarle en el pecho a un agente

Miguel Cruz Tejada - martes, octubre 23, 2018





NUEVA YORK._ El Departamento de Policía (NYPD), anunció ayer lunes el retiro de tres cámaras corporales, que están siendo usadas por igual número de policías para grabar incidentes, cuyas imágenes son utilizadas como parte de las evidencias para corroborar o desmentir versiones de víctimas y testigos, respecto a oficiales envueltos en tiroteos o aplicación de fuerza bruta o excesiva.


La decisión se anunció después que una de las cámaras, le explotara en el pecho a un agente policial asignado a un cuartel en el condado de Staten island. 

El dispositivo, que conllevó una inversión millonaria por parte de la ciudad, es considerado obsoleto por la Asociación de Patrulleros Benevolentes (PBA), el sindicato de la policía en Nueva York. 

Las cámaras marca Vievu LE-5, fueron retiradas de los uniformes de los tres mil policías, después del mal funcionamiento el sábado por la noche de la que le explotó al agente, y el NYPD contratará a un experto forense independiente para determinar qué salió mal, dijo la Comisionada Adjunta de Tecnología de la Información de la policía, Jessica Tisch. 

"¿Se trata de un solo incidente o un problema del fabricante?", preguntó el comisionado de la policía James O'Neill. "No volveremos a la LE-5 hasta que obtengamos una respuesta". 

El modelo LE-4 de Vievu funciona bien, dicen los funcionarios de la policía de Nueva York. El departamento puede usar las 12,710 cámaras LE-4 más antiguas en su inventario y le preguntará al fabricante si producirá más. 

El departamento también está considerando el uso de la cámara Axon Body 2, pero ese dispositivo viene con otros desafíos técnicos, dijo Tisch. 

La policía optó por los modelos Vievu porque el almacenamiento de datos costó un tercio del competidor más cercano de la compañía, dijo. 

En el incidente del sábado, una LE-5 comenzó a humear durante 15 segundos después de que un policía de turno en la noche en el cuartel 121 de Graniteville en Staten Island, se la colocara en el pecho, dijo Tisch. 

“Lo colocó en un poste de metal fuera del cuartel. Cinco segundos después, cayó al suelo y se incendió”, dijo la especialista del NYPD. 

Los policías en 15 distritos, dos de tránsito y un cuartel de vivienda utilizaron las cámaras LE-5, al igual que la academia de policía, según un boletín del departamento obtenido por el tabloide Daily News.

0 comentarios:

Publicar un comentario