'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

miércoles, 10 de octubre de 2018

Supremacistas y republicanos en agresiva campaña contra inmigrantes en NY al aproximarse elecciones congresuales

Miguel Cruz Tejada - miércoles, octubre 10, 2018




NUEVA YORK._ Una agresiva campaña contra los inmigrantes del mundo radicados en esta ciudad, está siendo llevada a cabo por grupos de supremacistas blancos y republicanos, al aproximarse las elecciones de medio término programadas para el 13 del martes 6 de noviembre, en las que los electores escogerán a los nuevos legisladores en Washington DC, incluyendo senadores y representantes estatales alrededor de la nación. 
NUEVA YORK._ Volantes de la campaña anti inmigrante distribuidos en Queens. A la derecha, el concejal Van Brammer, rompe una fiche en una conferencia de prensa ayer martes, junto a activistas comunitarios.




Acorde con recientes encuestas, la intención del voto, favorece por mucho a los candidatos demócratas frente a los republicanos, mientras las recientes medidas y pronunciamientos del presidente Donald Trump, remachan en la vaticinada derrota de su partido y sus legisladores. 

Afiches y volantes, inundaron el fin de semana vecindarios de Queens, como Sunnyside, uno de los sectores con mayor mezcla de inmigrantes del mundo. 

El concejal demócrata de Queens, Jimmy Van Bramer, de la raza blanca, vio los señales de odio mientras salía a correr por las calles en su vecindario el domingo. Dice que se detuvo en seco y rompió los afiches. 

La policía de Queens dijo que los volantes inflamatorios, que se creía que estaban vinculados al violento grupo neonazi “Vanguard America” (Vanguardia de América), estaban colocados en cajas eléctricas cerca de la esquina de la avenida Skillman y la calle 35 en Sunnyside. 

"Estaban enviando un mensaje escalofriante a todos los inmigrantes y hacer que la gente se enoje con sus vecinos, es indignante", dijo el concejal Van Bramer. 

Los volantes, que se han encontrado en los campus universitarios de todo el país, hacen un llamamiento a las personas para que denuncien a los inmigrantes indocumentados. 

“Un aviso a todos los ciudadanos de los Estados Unidos de América: es su deber cívico denunciar a todos y cada uno de los extranjeros ilegales a la Policía de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. ) ICE). Han violado la ley”, dice el volante. 

El cartel incluye un número de contacto de ICE. 

El concejal dijo que los carteles estaban claramente destinados a avivar el odio contra la comunidad inmigrante diversa de Sunnyside, que es 35% hispana, 34% asiática, 28% blanca y 2% afroamericana, según el último censo. 

“Vi esta basura en la avenida Skillman cuando corría. La rompí. Somos una ciudad santuario y necesitamos ser un barrio santuario. Todos los inmigrantes son bienvenidos aquí. Si ves esto, siéntete libre de destruirlos”, dijo el concejal en su cuenta twitter. 

"Nadie puede saber si las personas están documentadas o no, y nadie debería intentar hacer eso", dijo Van Bramer. “No quiero que ninguna persona en mi condado, especialmente en este vecindario, tenga miedo debido a su estatus migratorio, sin importar lo que sea. Todo el mundo es nuestro vecino aquí. 

Dillon Hopper, el líder de “Vanguard America”, confirmó al tabloide Daily News que su organización racista está detrás del diseño del cartel, pero afirmó que ninguno de sus miembros los ha distribuido en Queens. 

"Todos nuestros carteles se publican para que el público en general los pueda acceder y usar", dijo Hopper al periódico en un correo electrónico. 

James Fields, el neonazi que mató a una mujer al arar su automóvil en una multitud de manifestantes antifascistas en Charlottesville, Virginia, el año pasado, marchó con el grupo de Hopper en el infame evento de extrema derecha. 

El concejal dijo que es innegable que la retórica antiinmigrante del presidente Trump está reforzando a personas racistas como Hopper. 

"Cuando tienes un presidente que está de acuerdo con tus creencias racistas y antiinmigrantes, solo los alienta a ser más insultantes, más visibles, más estridentes en sus creencias", dijo Van Bramer. 

"Trump no creó el racismo, no creó la xenofobia, pero está seguro de que la está promoviendo y alentando todos los días", recalcó el concejal de Queens.





0 comentarios:

Publicar un comentario