'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ADVERTENCIA A COMENTARIOS ANÓNIMOS

Debido al carácter irresponsable y poner en riesgo la moral y la buena imagen de protagonistas de las noticias, no se aceptarán comentarios anónimos.
diarioextrainfo.com los eliminará de inmediato.


Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

viernes, 5 de octubre de 2018

Salvaje pelea en cárcel juvenil de El Bronx deja 20 guardias heridos que piden cierre de la prisión

Miguel Cruz Tejada - viernes, octubre 05, 2018





NUEVA YORK._ Una salvaje pelea entre pandilleros rivales, en una cárcel juvenil situada en la calle Brook de El Bronx, dejó un saldo de 20 guardias heridos, que intervenían tratando de sofocar el pleito, mientras el sindicato que los agrupa, pidió ayer al alcalde Bill de Blasio, el cierre inmediato de esa prisión, calificándola de “antro carcelario inseguro”.

NUEVA YORK._ Un salvaje pleito el miércoles en una cárcel juvenil de El Bronx, dejó 20 guardias heridos.



El violento incidente, mostrado en imágenes de una cámara de seguridad de la cárcel, se produjo el miércoles en la mañana, pero no se ha dicho si algunos de los revoltosos resultaron lesionados. 

El líder del Sindicato Benevolente de Oficiales de Corrección (COBA), Elias Husamudeen, dijo en conferencia de prensa que otros cinco oficiales fueron heridos en incidentes similares ocurridos en otras cárceles juveniles, después que el Departamento de Corrección (DOC), comenzó a transferir a menores y adolescentes a prisiones ubicados en la zona urbana de la ciudad y en las afueras, como parte del programa de la alcaldía para desalojar la llamada siniestra cárcel de Rikers Island en Queens, que será vaciada en diez años. 

El video, que comienza en medio de la pelea, muestra a los oficiales de corrección en la cárcel conocida como “Horizon Juvenile Center” (Centro Juvenil Horizonte) luchando frenéticamente para que los prisioneros cesaran la pelea. 

La pelea empezó cuando los oficiales transportaban a una docena de reclusos al comedor alrededor a las 11:00 de la mañana. Cuando pasaban por dos salones de clases, 18 internos recluidos en la prisión, salieron raudos y comenzaron a agredir a los nuevos prisioneros transferidos. 

Dieciséis oficiales de corrección y cuatro capitanes resultaron heridos, y 11 requirieron una visita al hospital, le dijeron fuentes del DOC al tabloide NY Post. 

Hubo al menos cuatro incidentes que obligaron a los guardias a usar la fuerza el miércoles en la instalación, que alberga a aproximadamente 90 menores. 

Tres pleitos fueron combates entre pandilleros rivales. 

COBA pidió al alcalde que cierre la cárcel juvenil, que comenzó a recibir presos adolescentes de Rikers Island el lunes, mientras líderes políticos, activistas comunitarios y oficiales electos de El Bronx, se unieron al sindicato en el pedido de que se clausure el recinto carcelario. 

“Las instalaciones de la cárcel deben cerrarse hasta que la ciudad pueda elaborar un plan junto con los oficiales de correcciones para abordar el problema del aumento de la violencia antes de que alguien sea asesinado”, exigió la asambleísta Nicole Malliotakis. 

"La ciudad está siendo muy irresponsable al abrir esta instalación sin un plan semejante y al mezclar a pandilleros violentos con delincuentes juveniles condenados por delitos menos graves", dijo la legisladora estatal que representa el distrito en el que se ubica la cárcel. 








EL COBA 

El sindicato confirmó ayer jueves que 20 oficiales resultaron heridos y entregó a los medios una fotografía de uno de ellos con un antebrazo enyesado y una mano vendada. 

Los funcionarios informaron que la pelea masiva entre menores reclusos inició el miércoles al mediodía dentro del área en donde opera la escuela del centro. 

Según los dirigentes del sindicato, los oficiales lesionados fueron trasladados a hospitales del área tras la sangrienta trifulca.




0 comentarios:

Publicar un comentario