;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Reportera dominicana de Univisión critica senado por confirmación del juez Kavanaugh pese a acusaciones de agresiones sexuales


Reportera dominicana de Univisión critica senado por confirmación del juez Kavanaugh pese a acusaciones de agresiones sexuales






NUEVA YORK._ La reconocida reportera dominicana del noticiario del canal 41 de la cadena Univisión, Esperanza Ceballos, criticó al senado de Estados Unidos por la confirmación del juez Brett Kavanaugh, acusado por cinco mujeres de haberlas agredido y acosado sexualmente cuando estaban en la universidad.

NUEVA YORK._ La reconocida reportera dominicana de Univisión en NY, Esperanza Ceballos critica al senado por la confirmación del juez Brett Kavanaugh. (Foto Facebook).

La comunicadora dijo ayer jueves en una entrevista con este redactor, que “yo como mujer, pienso que obviamente el FBI hizo su investigación, pero pienso que quedó corta”. 

Ceballos, recordó que hubo muchas mujeres que estaban denunciando al juez, aunque muchos cuestionaron porqué la señora Christine Blasey Ford, la primera acusadora del magistrado, esperó tanto tiempo para hablar. 

“Lo que sí es cierto que mujeres que han sido abusadas, muchas veces duran años para poder desahogarse y quitarse de esa situación que les pasó décadas atrás, pueden pasar 30 o 40 años, y si nunca hablan, todavía queda eso dentro del alma y la mente, que mata cada día”, agregó la reportera. 

“Cuando ella habló, por fin se liberó”, precisó Ceballos. 

“No importa la fecha, no importa cuándo, lo importante fue que habló Me imagino que cuando ella vio que este hombre estaba siendo nominado para la Corte Suprema, se dijo que ese era su momento y tenía que hablar”, señaló la comunicadora. 

“Creo que el senado en este caso, no tomó en consideración las declaraciones de estas mujeres y que al fin y al cabo, se hizo lo que el poder dice”, sostuvo. 

Preguntada si cree que esa situación tendrá repercusiones negativas para Trump y los senadores republicanos en las elecciones del 6 de noviembre, respondió que ella no es política. 

Ceballos, que se identifica con el movimiento #MeToo, aclaró que no pertenece al mismo ni a ningún otro, pero apoya los ideales de ese colectivo femenino. 

“¿Quién no está a favor de una mujer que haya sido violada y sobre todo en la ciudad de Nueva York, lo vemos todos los días, donde estamos cubriendo historias de niñas y mujeres que han sido violadas”, explicó. 

“Esto de acuerdo con cualquier movimiento que apoye a las mujeres en contra de este tipo de vagabunderías de muchos hombres, que se han dedicado a violar mujeres y a tocarlas”, dijo. 

Señaló que frente a los depredadores sexuales que se han desatado, las víctimas necesitan más apoyo de la ciudad. 

Ceballos, nativa de Baní y una de las figuras femeninas del periodismo televisivo en Nueva York, de mayor rating, cuenta con números reconocimientos por sus reportajes profundos, entre estos, premios Emmy.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)