'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

miércoles, 3 de octubre de 2018

Policías de Nueva Jersey brutalizan y golpean un sordo mudo en presencia de docenas de testigos

Miguel Cruz Tejada - miércoles, octubre 03, 2018





NUEVA YORK._ Varios policías de Paterson en Nueva Jersey, brutalizaron y golpearon varias veces con sus puños a un sordo mudo minusválido que trataban de arrestar y lo hicieron, en presencia de docenas de testigos que presenciaron el ataque y gritaban insultos contra los agentes. El sordo mudo es usado como “mula” por narcotraficantes del área. (Video https://youtu.be/nUK5A749zQc)
NUEVA YORK._ Policías de Paterson en Nueva Jersey, brutalizaron y golpearon varias veces a un sordo mudo, usado como “mula” por narcotraficantes y en presencia de docenas de testigo
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El sordo mudo, identificado como el afroamericano Raaseon Adams de 42 años de edad, fue golpeado a puñetazos detrás de la cabeza, en tanto, luchaba por dejarse esposar, según muestran las imágenes de un video que se ha hecho viral desde el viernes en la noche, día en que ocurrió el incidente. 

El policía que golpeó a Adams, está siendo investigado después de ser reasignado a labores administrativas en el cuartel general de Paterson, dijo la fiscal dominicana del condado Passaic, Camelia M. Valdez. 

El sordo mudo fue interceptado por los policías en la intersección de la avenida Godwin entre las calles Carroll y Rosa. Parks Boulevard, según la policía y los miembros de la familia. 

"¡Brutalidad policial! ¡La brutalidad policial!” see escucha a una mujer gritando en el video mientras dos oficiales intentan someter y esposar a Adams. 

"¡Vas a la cárcel!, ¡brutalidad policial!”, seguían voceando los testigos. 

“Lo van a matar, lo van a matar”, gritaba otra de las mujeres que presenciaba la escena. 

La policía dijo que el incidente ocurrió el viernes por la noche. El video de 23 minutos del incidente se hizo viral en las redes sociales el sábado por la mañana. 

"¿Por qué fue golpeado?", Preguntó el activista Bilal Hakeem, tío de la víctima. "Mi sobrino es sordo y mudo". 

Adams, conocido en la calle como "Pike", fue atrapado en un operativo policial contra el narcotráfico en la zona, según funcionarios municipales. 

Una docena de espectadores se reunieron alrededor de la escena. Después de que el oficial golpeó a Adams varias veces, la multitud comenzó a reaccionar. Algunos se burlaron de los oficiales y un airado testigo les arrojó un objeto. 

"Ayer pudo haber habido un motín", dijo el sábado el activista Ernest Rucker, quien compartió el video en su página de Facebook. 

"No había ninguna razón para que él lo golpeara". El policía fue lo suficientemente estúpido como para golpearlo habiendo cámaras". 

Los oficiales parecieron reconocer que varias personas estaban grabando el incidente en sus teléfonos celulares. 

Rucker dijo que los narcotraficantes en el área se aprovechan de Adams y lo usan como “mula” para que cargue drogas. La policía dijo que Adams tiene una hoja de antecedentes extensa por estar involucrado en la actividad de las drogas. 

Rucker reconoció que Adams ha sido arrestado muchas veces por cargos de drogas. Dijo que esa no era una razón para que un oficial de policía lo atacara. 

"No lo he visto, pero escuché mucho al respecto", dijo el jefe de policía Troy Oswald el sábado por la tarde hablando del video viral. Dijo que las imágenes son entregadas a la División de Asuntos Internos y la Fiscalía del Condado de Passaic para su investigación. 

"El asunto ha sido remitido a la fiscalía del condado", dijo el director de policía Jerry Speziale. 

"He estado en contacto directo con la fiscal Valdés varias veces durante el fin de semana y puedo asegurarle al público que tanto ella como yo tomamos estos asuntos en serio", dijo el alcalde Andre Sayegh. 

La fiscal confirmó la recepción de una versión truncada del video enviado por el periódico Paterson Times, pero no quiso hacer ningún comentario por el momento. 

Adams finalmente cooperó con la policía. 

Él les pidió a los agentes que le pusieran las esposas en las manos sobre el estómago. Lo pusieron en una camilla y se lo llevaron en una ambulancia. 

Rucker dijo que Adams sufrió un ataque poco después de ser esposado. 

"No pude verlo. Fue muy desagradable", dijo Hakeem hablando del video.





0 comentarios:

Publicar un comentario