'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

miércoles, 17 de octubre de 2018

Pediatra dominicano advierte sobre la Mielitis Fláccida Aguda; hay 39 casos en Nueva York

Miguel Cruz Tejada - miércoles, octubre 17, 2018





NUEVA YORK._ El reconocido pediatra dominicano doctor Juan Tapia Mendoza, advirtió sobre la aparición en Estados Unidos del raro virus de la Mielitis Fláccida Aguda (AFM, siglas en inglés) que afecta especialmente a los niños de más de 4 años y menos de 18 y produce parálisis en el 90% de los pacientes.



NUEVA YORK._ El doctor Juan Tapia Mendoza y a la derecha, un niño no identificado, afectado con la Mielitis Fláccida Aguda en un hospital de Estados Unidos.

El Centro para el Control de Enfermedades Contagiosas (CDC) con sede en Atlanta (Georgia), confirmó ayer martes la detección de 125 casos en Estados Unidos, de los cuales hay 39 en Nueva York, en tanto, otra cantidad considerable de menores con síntomas similares están bajo vigilancia médica en hospitales del país. 


Tapia Mendoza, fundador de la red de clínicas “Pediatría 2000” y que diariamente atiende a docenas de niños de ambos sexos, dijo que todavía el CDC no ha determinado la causa que provoca la enfermedad ni hay cura aún para combatirla. 

Explicó que se parece mucho al virus que causa el polio, pero el origen no se ha ubicado. 

Exhortó a los padres a vacunar con todas las inyecciones requeridas a sus hijos, incluyendo la de la influenza y aclaró que esa vacuna, no provoca la Mielitis Fláccida Aguda. 

Los funcionarios federales de salud divulgaron los números actualizados de los casos ayer martes y dijeron que aún no tienen idea de qué está causando el aumento en los de la AFM o por qué los niños están siendo afectados en primer lugar. 

"Entendemos que las personas, especialmente los padres, están preocupados", dijo la doctora Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias del CDC, una llamada de teleconferencia con reporteros. 

"Hay mucho que no sabemos sobre la AFM, y me siento frustrada, porque a pesar de todos nuestros esfuerzos, no hemos podido identificar la causa de esta misteriosa enfermedad", añadió la funcionaria. 

El CDC dijo que ha recibido informes de 62 casos confirmados en 22 estados. 

Otros 65 casos están siendo investigados. 

"Este es un misterio hasta ahora", dijo Messonnier, describiendo la AFM como una enfermedad bastante dramática, que se alimenta del sistema nervioso de un niño. 

Alrededor del 90 por ciento de los casos han causado parálisis, confirmó el CDC. 

"Sabemos que algunos pacientes diagnosticados con AFM se han recuperado rápidamente y otros continúan teniendo parálisis y requieren atención continua", dijo Messonnier, señalando que la mayoría tiene una aparición repentina de debilidad. 

"En general, están buscando atención médica y están siendo evaluados por neurólogos, médicos de enfermedades infecciosas y sus pediatras", añadió la galena. 

Según los informes, los afectados tienen edades comprendidas entre los 18 y los 4 años. Los funcionarios no dijeron en qué estados viven, pero se han reportado casos en Nueva York, Minnesota, Illinois, Colorado y Washington. 

Algunas causas posibles que está investigando el CDC incluyen los enterovirus, que afectan el sistema digestivo, y los rinovirus, los agentes infecciosos asociados con el resfriado común. 

"En este momento, sabemos que el polio virus no es la causa", dijo Messonnier, disipando los informes de que la AFM posiblemente estaba vinculada a la polio. 

Los médicos comenzaron a notar un aumento en los pacientes con AFM en 2014, con aproximadamente 120 casos confirmados. Los números se redujeron drásticamente en 2015 y 2017 a 22 y 33, respectivamente, pero volvieron a subir en 2016 a 149. 

Los funcionarios no han podido determinar por qué el aumento se ha convertido en un brote en oleada. 

"Como madre, entiendo lo que es tener miedo para su hijo", dijo Messonnier. 

“Los padres deben saber que el AFM es muy raro, incluso con el aumento de casos que estamos viendo ahora. Recomendamos buscar atención médica de inmediato si usted o su hijo desarrollan una repentina debilidad en los brazos y las piernas", exhortó la doctora.




0 comentarios:

Publicar un comentario