;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Líderes y activistas reconocerán liderazgo de Espaillat en acto masivo este viernes en el Alto Manhattan


Líderes y activistas reconocerán liderazgo de Espaillat en acto masivo este viernes en el Alto Manhattan



NUEVA YORK._ Líderes políticos y activistas comunitarios, reconocerán el liderazgo del congresista Adriano Espaillat y sus méritos como el líder más sólido de la comunidad dominicana, en un acto masivo que están convocando para este viernes 5 de octubre a las 7:00 de la noche, en el restaurante 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan.




NUEVA YORK._ Líderes políticos y activistas comunitarios, reconocerán el liderazgo de Espaillat, este viernes 5 de octubre en el restaurante 809 del Alto Manhattan. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Entre los organizadores de la actividad, figuran Alí Pérez, quien se postuló para la Asamblea Estatal en el distrito 71 en las primarias demócratas del 13 de septiembre y el activista Carlos Leiter, presidente de la Fundación Minerva Mirabal con sede en Nueva York. 

En el acto, Espaillat, recibirá la reafirmación del apoyo de dirigentes políticos y activistas comunales, que lo reconocen como la figura política más señera en la política dominicana en Estados Unidos. 

El congresista fue objeto de virulentos ataques, considerados injustificados por su oposición a que la entonces senadora estatal Marisol Alcántara se reeligiera en las primarias, debido a que ella se alió a los republicanos en el senado estatal y recibió millares de dólares para sus campañas a través de la disuelta Conferencia Demócrata Independiente (IDC), que le transfirió cerca de 1 millón de dólares en sus dos campañas. 

Una de esas transferencias, fue hecha el 10 de septiembre, tres días antes de las primarias demócratas. 

Ella, se unió al grupo denominado “Los Senadores de Trump”, junto a otros siete ex legisladores demócratas, seis de los cuales fueron barridos en las primarias de septiembre. 

También desafió el liderazgo de Espaillat en actos públicos, medios de comunicación y fotos comunitarios, advirtiendo que “el congresista no me va a destruir ni me va a humillar”. 

Uno de los argumentos de sus criticados “estrategas” de campaña, fue el de que si ella ganaba la reelección, se sumaría como una derrota para Espaillat, pero ocurrió lo contrario, lo que, para los analistas y observadores locales, fortaleció el liderazgo del congresista en la política local. 

Otro de los errores banales que se tribuyen a la campaña de Alcántara, es el de que asumió como su adversario principal a Espaillat, cuando su contendiente fue el afroamericano Robert Jackson, quien la derrotó con porcentaje de 56 a 39. 

Los convocantes del reconocimiento a Espaillat, dijeron esperar la asistencia masiva de una amplia representación política y comunitaria, debido a los importantes aportes que ha hecho el congresista en sus más de 40 años de ejercicio político y activismo comunitario en favor de la diáspora dominicana en Estados Unidos. 

Dijeron que además, Espaillat, viene haciendo un trabajo impecable para favorecer con programas y fondos a los constituyentes del distrito 13 que representa en la Cámara de Representantes en Washington, DC y es uno de los legisladores que defiende con mayor tesón los derechos de los inmigrantes, las mujeres, los jóvenes, los trabajadores y los sectores más vulnerables y bajo el ataque implacable del Gobierno de Donald Trump.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)