;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Estudiante apuñalado por asesinos de Junior sale de hospital con un riñón menos y otros problemas

Estudiante apuñalado por asesinos de Junior sale de hospital con un riñón menos y otros problemas






NUEVA YORK._ El estudiante Esaid Hoke, de 14 años de edad y quien fue salvajemente atacado por pandilleros de Los Trinitarios, algunos de los cuales participaron en el asesinato brutal de Lesandro Guzmán Feliz (Junior), dos días antes del homicidio, salió del hospital, tras varios meses en rehabilitación, pero con un riñón menos y necesitado de ayuda hasta para poder ir al baño.


NUEVA YORK._ El estudiante Esaid Hoke de 14 años de edad, salió de un hospital esta semana, después de ser atacado por pandilleros trinitarios que dos días después participaron en el asesinato de Junior.



Él fue 16 veces apuñalado por los pandilleros que lo emboscaron mientras estaba en un río de El Bronx, y fue atacado en un tramo de la autopista Bronx River Parkway, también con machetes y cuchillos, según dijo la policía en junio de este año. 

Luego de salir de un refugio para personas sin hogar, donde vivía junto a su madre, Esaid, se mudó am otro estado y se inscribió en una nueva escuela, por temor a que otros pandilleros lo persiguieran y lo asesinaran en Sufrió dos paros cardíacos después del salvaje ataque salvaje hace cuatro meses, y publicó esta semana una foto suya en su cuenta de Instagram diciendo en el texto “Gracias mamá”, en referencia a su madre, que se mantuvo todo el tiempo a su lado. 

Los pandilleros lo persiguieron hasta su casa en diciembre de 2017, para tomar venganza contra él debido a una discusión con uno de los gangueros, por una ex novia. 

Y cuando fue trasladado a una nueva escuela en El Bronx, en abril, también siguieron persiguiéndolo y amenazándolo de muerte. 

Por el miedo a que lo mataran, abandonó esa escuela y perdió los últimos dos meses del octavo curso, pasó al noveno gracias a la ayuda de su madre señora Keisha Hoke, que fue apoyada por el canal de televisión PIX 11 de Nueva York. 

En el momento del ataque, Hoke estaba nadando el río, cerca de un parque de El Bronx el 18 de junio y cuando salió del agua los pandilleros lo estaban esperando y lo atacaron. 

Trató de huir, pero los pandilleros eran muchos y lograron interceptarlo en el tramo de la autopista, donde lo dejaron por muerto. 

El dominicano de Los Trinitarios, Ramón Paulino, fue arrestado y acusado por el ataque, pero el juez le impuso una fianza de de $100 mil dólares, y sigue preso a la espera de un juicio, gracias a que los federales recusaron la fianza para que no volviera a estar en las calles. 

Paulino es acusado de varios cargos federales, incluyendo intento de asesinato. 

Originalmente, negó su papel en el ataque a Hoke, pero después cambió la decisión luego que un detective le mostrara imágenes de vigilancia en las que él aparece, meciéndose en un tronco grande de un árbol, mientras sus compañeros de pandilla, atacaban al estudiante. 

Admitió en la corte ser miembro de Los Trinitarios, y subió imágenes a facebook en las que aparece enfrentándose con otro pandillero rival de la ganga “The Bloods” (Los Sangrientos).


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)