;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat califica a Trump como “el epítome de la deshumanización” por amenaza a Honduras

Espaillat califica a Trump como “el epítome de la deshumanización” por amenaza a Honduras






NUEVA YORK._ El congresista dominicano que representa el distrito 13 de Nueva York en la Cámara de Representantes, calificó ayer martes al presidente Donald Trump como “el epítome de la deshumanización”, por la amenaza del mandatario en twitter, de que va a cortar todas las ayudas a Honduras si el Gobierno de ese país, no detiene una caravana de miles de inmigrantes que marcha hacia la frontera de México y Estados Unidos, para buscar asilo y compasión.


NUEVA YORK._ El congresista Espaillat calificó a Trump como el epítome de la deshumanización por la amenaza a Honduras.




"El presidente Trump es el epítome de la inhumanidad del hombre hacia el hombre, ya que amenaza, una vez más, con implementar otra política que devastaría a las personas que huyen de la pobreza y la violencia en Honduras, su país de origen, en busca de una vida mejor aquí en los Estados Unidos", dijo Espaillat en un comunicado enviado ayer martes. 

“Primero, el presidente separó a niños de sus familias, en algunos casos, estos solo tenían meses de nacidos, huérfanos, y ahora esto. La administración Trump ha implementado continuamente políticas dirigidas contra las comunidades inmigrantes y contra mujeres, hombres y niños vulnerables que buscan asilo en los Estados Unidos. Nuestra nación es la tierra de la esperanza, la libertad y la oportunidad”, agregó el congresista dominicano. 

"Prometo continuar luchando contra la retórica basada en el odio y las políticas antiinmigrantes de esta administración y lucharé por nuestros esfuerzos para proteger los derechos de las personas que buscan asilo y protección contra la persecución en los Estados Unidos", advirtió el congresista. 

Trump advirtió a Honduras ayer martes que su Gobierno interrumpirá toda la ayuda al país a menos que detenga a una gran caravana de migrantes que se dirige a la frontera de los Estados Unidos. 

"¡Estados Unidos ha informado enérgicamente al Presidente de Honduras que si la gran Caravana de personas que se dirigen a los Estados Unidos no se detiene y se regresa a Honduras, no se dará más dinero ni ayuda a Honduras, con efecto inmediato!", advirtió Trump en Twitter. 

El grupo de migrantes hondureños, estimado en aproximadamente 2,000 personas, llegó a la frontera con Guatemala el lunes en su viaje a los Estados Unidos y fue inicialmente rechazado por unos 100 policías, informó la agencia de noticias Prensa Asociada. 

Los migrantes, que cargan mochilas y botellas de agua, eventualmente empujaron a los oficiales guatemaltecos, según el reporte de prensa. 

Los funcionarios de inmigración en México les dijeron a los migrantes que tendrían que cumplir con los requisitos de entrada o que serían devueltos. 

En una declaración, la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Katie Waldman, dijo que el grupo es "lo que vemos día tras día en la frontera como resultado de lagunas bien conocidas de captura y liberación". 

Los migrantes dijeron que huyen de la violencia y la pobreza en Honduras. 

La hondureña Keilin Umana, que tiene dos meses de embarazo, dijo que ella y su hijo por nacer fueron amenazados de muerte. 

"No somos criminales, somos migrantes", dijo la enfermera de 21 años a la AP, y agregó que había estado caminando durante cuatro días. 

En abril, un gran grupo de migrantes de países de América Central también se dirigieron a los Estados Unidos para buscar asilo. 

Pero muchos de ellos se separaron del grupo durante el peligroso viaje, dejando unos pocos cientos para solicitar asilo en la frontera con México.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)