'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ADVERTENCIA A COMENTARIOS ANÓNIMOS

Debido al carácter irresponsable y poner en riesgo la moral y la buena imagen de protagonistas de las noticias, no se aceptarán comentarios anónimos.
diarioextrainfo.com los eliminará de inmediato.


Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

jueves, 4 de octubre de 2018

Dominicano sentenciado a 20 años por atraco a mano armada en invasión de hogar en Providence

Miguel Cruz Tejada - jueves, octubre 04, 2018






NUEVA YORK._ El dominicano Aneurys Prado, de 22 años de edad, que se declaró culpable por un atraco a mano armada con invasión de hogar en Providence (Rhode Island), fue sentenciado a 20 años de cárcel por el juez Richard D. Raspallo en el Tribunal Superior de esa ciudad.

       ---------------------------------------------------------------------------------------------------
Los fiscales dijeron que Prado, se declaró culpable de robo en primer grado la semana pasada en una invasión a un hogar armado donde atacó a una familia que estaba durmiendo en julio, y el robo, fue uno de una serie de delitos violentos que cometió el verano de este año y que sacudió los vecindarios de Providence y provocó una investigación policial en curso. 

Prado, tendrá oportunidad a pedir libertad condicional cuando cumpla 12 de los 20 años y otros ocho en libertad bajo palabra, por la invasión de viviendas en la calle Mercy, dijo la oficina del fiscal general del estado de Rhode Island. 

El sentenciado, formaba parte de un grupo de asaltantes de puntos de drogas, conocidos como “santeros” en el argot de los narcos dominicanos en Estados Unidos. 

Cuando estaban dentro de la casa en la calle Mercy a las 4:30 de la madrugada, el 25 de julio, los sospechosos estaban equivocados, porque los propietarios se despertaron temprano en la mañana con sus hijos y nietos para encontrar a los atracadores armados y apuntándoles con sus armas. 

Los atracadores ataron las manos de las víctimas con cuerdas y en un momento dado uno de los residentes, fue golpeado con una pistola, dijeron la policía y los fiscales. 

Los obligaron a acostarse boca abajo en el piso mientras los asaltantes saqueaban la casa, robaban teléfonos celulares, dinero en efectivo, llaves de autos y tenis. Prado actuó con otros tres o cuatro cómplices, que los fiscales estatales describieron como desconocidos. 

Según los términos del acuerdo con la fiscalía, Prado renunció a la acusación y se le ordenó no tener contacto con las víctimas, según Amy Kempe, una portavoz de la oficina del fiscal general del estado. 

La policía que todavía está investigando la serie de invasiones y atracos a hogares en Providence, ha tenido que lidiar con los esfuerzos para intimidar a los testigos y evitar que cooperen con las autoridades, según el comandante David Lapatin, del Departamento de Policía de Providence. 

También se han producido invasiones de casas en las calles Gallatin, Hanover, Lisbon, Mitchell y Farm este año, con el mismo patrón de hechos en los que los sospechosos armados se abren camino a las casas temprano en la mañana y atan a los residentes, a veces atacándolos, saqueando las casas en busca de dinero o drogas. 

Los casos de invasión de hogares han sido una prioridad para la policía, pero muchos detalles se han mantenido en secreto ya que la ciudad se ocupa de lo que la policía cree que hay varios sospechosos que trabajan en conjunto. 

Prado fue procesado por un cargo de robo en primer grado días después de la invasión a la casa en la calle Mercy, según los registros judiciales. 

Otros tres sospechosos en las invasiones de hogares están bajo custodia, dijo Lapatin, pero la policía está buscando a otros. 

Dos de las víctimas de la invasión a la casa de la calle Mercy identificaron a Prado en fotografías, dijo la fiscalía. 

Prado había salido recientemente de la cárcel después de una declaración de culpabilidad de robo y cargos relacionados en 2015. 

Fue acusado en 2014 de robar a una víctima con un arma y otro sospechoso hizo lo mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario