'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ADVERTENCIA A COMENTARIOS ANÓNIMOS

Debido al carácter irresponsable y poner en riesgo la moral y la buena imagen de protagonistas de las noticias, no se aceptarán comentarios anónimos.
diarioextrainfo.com los eliminará de inmediato.


Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

lunes, 1 de octubre de 2018

Dominicano grabó impactante video de explosión de carro en Pensilvania con imágenes que le dan la vuelta al mundo

Miguel Cruz Tejada - lunes, octubre 01, 2018




NUEVA YORK._ El dominicano Kervin Andrew Trinidad, nativo de Samaná, fue quien grabó en su celular el video con las imágenes más impactantes de la explosión de un vehículo en una calle de un barrio marginado en Allentown (Pensilvania) y que las autoridades investigan si se trató de un carro bomba, como han esparcido las versiones en esa ciudad. (Video https://youtu.be/IYdnEqUCbBs )


NUEVA YORK._ El dominicano Kervin Andrew Trinidad, nativo de Samaná, grabó las escenas más impactantes de la explosión de un carro en Allentown (Pensilvania), que dejó tr5es muertos y restos humanos esparcidos en la calle.


La explosión, ocurrió el sábado en la noche y al parecer, Trinidad estaba pasando por el área, cuando se detuvo a grabar el incidente. El video ha sido escogido por parte de los periódicos y cadenas de televisión de mayor cobertura en Estados Unidos y Europa, como parte de las imágenes de apoyo a la información sobre la explosión. 

El samanense, que según su perfil en facebook trabaja en un almacén de distribución (Warehouse) en Pensilvania, va narrando las imágenes con el lenguaje característicos de los dominicanos, relata que “una señora iba pasando, el carro explotó y la despedazó la explosión, ahora mismo, fue una explosión del diablo, señores”. 

Añade “¡hay gran podei de Dios, la reventó, ahí está la mano de la señora, la explotó!”. 

También va mostrando los pedazos de cuerpos que quedaron tirados en la calle, mientras sostiene que “yo andaba con una morena más loca que el diablo, que se me desapareció y voy a ver si la encuentro”. 

Un menor que le acompañaba, aparentemente un hijo suyo, le pide en inglés que no siga filmando los pedazos de los cuerpos. 

“¡Papi no, no…! le dice el muchacho y Trinidad le responde: “cállate tu maldita boca”. 

En otras partes de la filmación, va usando otras palabras calificadas de fuertes, pero tradicionales en el argot popular dominicano. 

Allentown en Pensilvania es una las ciudades de Estados Unidos que cuenta con miles de inmigrantes dominicanos y según dice Trinidad en el video, la explosión ocurrió “en un barrio caliente”, donde también viven “morenos y boricuas”. 

Trinidad dice en su página facebook que estudió justicia criminal en la Universidad Metropolitana de Bayamón en Puerto, después de cursar estudios en el liceo José Gabriel García de Samaná y reside en Allentown. 






LA EXPLOSIÓN 

Las autoridades confirmaron ayer domingo que tres hombres murieron en una explosión de un coche incendiado el sábado por la noche en el centro de Allentown en lo que califican de un incidente aislado. 

También creen que el perpetrador murió en la explosión, que sacudió edificios de la ciudad y residentes. 

El automóvil explotó alrededor de las 9:30 de la noche del sábado en la cuadra 700 de la calle Turner, cerca de la calle Hall a una cuadra del centro de eventos PPL, donde se presentan competencias deportivas y espectáculos, y que estaba organizando un juego de pretemporada de basquetbol del equipo local Lehigh Valley Phantoms que finalizó minutos después de la explosión. 

Muchos residentes fueron sacudidos por la escena espeluznante, que fue ampliamente compartida a través de videos en las redes sociales. 

El automóvil estaba casi irreconocible y algunos dijeron que se había partido por la mitad y partes inflamadas cubrían la calle, al igual que los restos de los cuerpos que volaron lejos de la explosión. La mayoría dijo que nunca olvidarán el macabro espectáculo. 

El fiscal del distrito del condado de Lehigh, Jim Martin, dijo que los investigadores creen que uno de los tres hombres muertos era sospechoso en el incidente criminal. 

"Sabemos que ha habido un incidente criminal", dijo Martin en una conferencia de prensa ayer domingo. 

"Tenemos un alto grado de confianza en que el perpetrador probablemente murió en el incidente", añadió el fiscal. 

Martin hizo el comentario en respuesta a la pregunta de un periodista, la única que respondieron las autoridades durante una conferencia de prensa de nueve minutos en las calles Séptima y Linden. 

Cuando otro periodista le preguntó acerca de las edades aproximadas de los fallecidos, un funcionario no identificado de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) intervino y dijo que las autoridades no responderían más preguntas y esperaban tener más información hoy lunes por la mañana. 

El jefe de la oficina forense doctor Scott Grim dijo que los tres muertos están en proceso de ser identificados y esperaba dar sus nombres hoy lunes, una vez que se notificara a sus familias. 

Grim dijo que las autopsias también están programadas para realizarse hoy lunes. 

A lo largo de la conferencia de prensa, las autoridades destacaron que creen que no hay una amenaza terrorista constante en el área. Pero señalaron que las autoridades permanecerán en la escena, una amplia franja que se extiende desde la calle Chew hasta las calles Linden, Sexta y Novena, permanecían cerradas entrada la madrugada de ayer domingo. 

El jefe de la policía de Allentown, Tony Alsleben, dijo que la ATF encabeza la investigación. 

"Estamos en las primeras etapas de esta investigación", dijo Don Robinson, agente especial a cargo de la ATF. 

"Es una gran escena, y tenemos mucha gente involucrada en el trabajo, así como entrevistas y seguimiento", añadió el federal. 

La ATF y el FBI, que dijeron que trajeron todos los activos y recursos disponibles a la ciudad, se encontraban entre las docenas de agencias de la ley que descendieron sobre Allentown tras la explosión que ha dejado a los residentes preguntándose qué pasó.




0 comentarios:

Publicar un comentario