'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

viernes, 26 de octubre de 2018

Dominicano deportado en 1998 arrestado por robo de identidad y reentrada ilegal en Rhode Island

Miguel Cruz Tejada - viernes, octubre 26, 2018


NUEVA YORK._ El dominicano Helpis de la Cruz, de 44 años de edad, y que fue deportado en 1998 a la República Dominicana, fue arrestado por policías de la ciudad de Cranston en Rhode Island, y acusado por robo de identidad y reentrada ilegal a los Estados Unidos, en la corte federal de ese estado. 


La policía de Cranston dijo que de la Cruz, fue detenido en una parada de tránsito y les presentó una licencia con su foto y el nombre de un puertorriqueño a los agentes que lo detuvieron. 

Se puso tan nervioso que alertó a los oficiales que escarbaron en el sistema de datos y descubrieron que se trataba de de la Cruz, entregándolo a la policía de inmigración (ICE) para ser procesado y repatriado nuevamente a su país de origen. 

Él conducía su vehículo por la avenida Dyer, cuando fue detenido, dice un comunicado emitido por el mayor de la policía de Cranston, Todd Patalano. 

Cuando los detectives lo interrogaron, de la Cruz estaba extremadamente nervioso y presentó una licencia de conducir puertorriqueña que regresó a otra persona. 

Una investigación encontró que de la Cruz había sido deportado a su país natal por una condena por posesión de cocaína. 

Fue acusado de entregar documentos falsos a un funcionario público, fraude de identidad y obstrucción de un oficial. 

Lo procesaron en el Tribunal del Distrito de Warwick, liberado bajo su propia responsabilidad personal y entregado a la ICE.

0 comentarios:

Publicar un comentario