;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Coordinador de ALPAÍS en Estados Unidos pide seguir ejemplo de la exitosa huelga en el Cibao

Coordinador de ALPAÍS en Estados Unidos pide seguir ejemplo de la exitosa huelga en el Cibao



NUEVA YORK._ El coordinador de Alianza País en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), pidió al pueblo seguir el ejemplo de la exitosa huelga general del lunes en el Cibao Central, añadiendo que con el paro, en esa región se marcó el norte a seguir por el movimiento de lucha popular. 


NUEVA YORK._ Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), coordinador de ALPAÍS en Estados Unidos, pidió al pueblo seguir el ejemplo de la exitosa huelga en el Cibao Central. (Foto Miguel Cruz Tejada).


“Cesó la mayor parte de las actividades productivas en el Cibao, en provincias como Duarte, Santiago de los Caballeros, Espaillat, La Vega, Monseñor Noel, María Trinidad Sánchez donde el éxito del paro de actividades es incuestionable”, dijo el dirigente aliancista. 

“Quienes pretendan, sobre todo desde el litoral oficial, asociar el éxito de la paralización de actividades productivas a una que otra quema de neumáticos, chocaran contra la pared de la dura realidad que se vive en el país real, no en el país de la cúpula del PLD”, señaló. 

Dijo que el paro expresó un rechazo mayoritario en la población hacia la política económica impuesta por el partido gobernante, a la mafia morada que se enriquece cada día con la especulación y fijación de abusivos impuestos en los elevadísimos precios de los combustibles, a la naturaleza corrupta y corruptora del Gobierno de Danilo Medina y para que se detenga el irresponsable endeudamiento público que afecta no tan solo el presente de nuestras generaciones sino también el futuro de nuestros hijas/os, nietas y nietos, de las futuras generaciones. 

“Más allá de sus propósitos reivindicativos, la acción popular que con fuerza se sintió hoy, 29 de octubre, en la productiva región Norte, puso en evidencia el hartazgo político que casi 20 años de gobiernos peledeístas generan en una amplia mayoría ciudadana que por demás sienten como una ofensa la ostentación de lujos y riquezas que exhiba esta casta mafiosa que controla el poder”, añadió. 

“Este es el camino”, precisó el coordinador. 

“Solo en acciones como esta, con los piquetes, cacerolazos, con las marchas sectoriales y nacionales podrá la población arrancarles conquistas reales a este Gobierno abusador, ejemplo rebaja en los combustibles y mejores condiciones de vida. 

El norte a seguir lo marcó el Cibao este 29 de octubre”, dijo Rodríguez. 





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)