;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Coordinador de ALPAIS afirma el PLD ha cualquierizado la política para facilitar enriquecimiento ilícito

Coordinador de ALPAIS afirma el PLD ha cualquierizado la política para facilitar enriquecimiento ilícito







NUEVA YORK._ El coordinador de Alianza País (ALPAIS) en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), afirmó que el PLD ha cualquierizado la política para facilitar el enriquecimiento ilícito de sus funcionarios y el “botellerío” de la militancia. 


NUEVA YORK._ El coordinador de ALPAIS en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez, afirma el PLD ha cualquierizado la política para facilitar el enriquecimiento ilícito.



Rodríguez, hizo el pronunciamiento al juramentar a numerosos nuevos aliancistas en el Club María Trinidad Sánchez, en Passaic (New Jersey), donde participaron también el director de comunicaciones de ALPAIS, Eddy Martínez, Manuel Cabrera y los dirigentes Carlos Julio Aquino, coordinadores del evento. 

Manifestó que además de necesaria para la sociedad, la derrota del PLD es posible realizarla en las elecciones del 2020, pero dijo que “el cambio será posible a través de una amplia y progresista coalición política social”. 

Señaló que el cambio es para salvar el medio ambiente, acabar con la corrupción, impunidad y llevar al banquillo de los acusados a los funcionarios y políticos corruptos para recuperar el dinero público robado. 

Señaló que un cambio de Gobierno sería para disponer de un poder judicial independiente y que opere de acuerdo a la ley, no de acuerdo a los intereses de grupos políticos y del poder ejecutivo. 

Manifestó que el cambio es necesario para acabar con el “botellerío” que existe en la función pública, bajar los sueldos del presidente los altos funcionario, y aumentar el salario mínimo de los empleados y trabajadores dominicanos. 

Abogó por la instalación de un congreso unicameral que funcione como un contrapeso real al Poder Ejecutivo, que legisle a beneficio del pueblo y de la democracia, donde se acabe con todos los privilegios impuestos para sus beneficios por los mismos congresistas. 

“Tras esa visión de Gobierno y de nación se puede contar con Alianza País, los que crean en que el estado es un botín de guerra, o una piñata, que no miren para acá, que no cuenten con este partido”, dijo Rodríguez. 




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)