;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Califican a RD como paraíso sexual para turistas de Estados Unidos y Europa que suman más de seis millones al año

Califican a RD como paraíso sexual para turistas de Estados Unidos y Europa que suman más de seis millones al año




NUEVA YORK._ Las zonas turísticas de la República Dominicana, como Punta Cana, Puerto Plata, Samaná, Monte Cristi y otras, son calificadas como un paraíso sexual de turistas principalmente de Estados Unidos y Europa, que no van atraídos por los cielos azules, las palmeras y las palayas de arenas blancas, sino detrás de tener relaciones a cambio de dinero y promesas de viajes con menores de edad de ambos sexos, según el reportaje del programa "SBS Dateline" de Australia titulado "Evil in Paradise" (El Diablo en el Paraíso), difundido ayer martes en la noche. (Video) 

NUEVA YORK._ Candy, una prostituta de las áreas turísticas de RD, aparece en el programa australiano “SBS: Evil in Paradise” sobre el turismo sexual en el país caribeño.


El reportaje, sostiene que uno de sus reporteros habló con menores mujeres y hombres, quienes les relataron sus historias, también con turistas anónimos y pobladores de las algunas de las zonas, que en su adolescencia y juventud, se prostituyeron en las áreas costeras turísticas dominicanas. 

“La propaganda de cielos azules, palmeras y playas de arena, oculta bajo la fachada feliz la antítesis del cliché de las vacaciones caribeñas: un próspero comercio sexual de menores”, dice el reportaje. 

“Está claro que este lado sórdido de la República Dominicana está atrayendo a turistas en números récord y la pequeña nación isleña está ganando una reputación como un destino popular para aquellos que desean tener relaciones sexuales con niños”, sostiene la investigación. 

"SBS Dateline" es un programa australiano de noticias de investigación similar a "60 minutos" o "48 horas" de Estados Unidos. 

Dijo que en la capital de la República Dominicana, Santo Domingo, Candy, de 17 años, dice que ha estado vendiendo sexo desde que tenía 14. 

"Mis clientes son ​​en su mayoría turistas. Me pagan buen dinero porque les gusta un cuerpo como el mío. Les cuento acerca de mi edad porque a menudo decir la verdad recibo más dinero”, le dijo la adolescente al reportero. 

Afectada por la pobreza, Candy vive en una pequeña habitación con su bebé en una casa que comparte con su hermano, su hermana y sus dos hijos. Ella paga su camino a través de la vida con clientes habituales que vuelan desde Europa. 

"Yo trabajo mucho. Una semana trabajé cuatro o cinco veces al día. Gasto el dinero en los niños y la casa ", dice ella. 

El reportaje explica que en un lugar donde es legal vender sexo en la calle, muchas niñas como Candy creen que han encontrado un lucrativo día de pago al entregar sus cuerpos juveniles por un ingreso. 

Recuerda que la Misión Internacional de Justicia, asegura que una de cada cuatro personas que ofrecen sexo en la calle son menores. 

El periodista Krishnan Guru Murthy viajó al país caribeño para entrevistar a algunas de estas jóvenes para el reportaje. Después de hablar con algunos trabajadores sexuales adolescentes, concluyó que las personas que los solicitan saben que son menores de edad. 

"Sus caras se ven muy jóvenes", dice Guru Murthy, agregando que "usted no podría confundirlos con adultos y cualquier hombre que quiera pagarles por sexo es un abusador de niños". 

Los menores también están siendo abusados ​​por los turistas sexuales, afirma el reportaje. 

Pero no solo las mujeres son atraídas a la trampa de la prostitución. 

Según el informe, los turistas sexuales, en su mayoría procedentes de Europa y América del Norte, también están interesados ​​en vivir sus fantasías con menores de edad y apuntan a los más pobres, que se encuentran en las playas y venden suvenires y baratijas. 

"Quieren probar a un menor dominicano, un niño", dijo un hombre identificado como “Supiro”, que se prostituyó sexualmente desde que era un niño y ahora ayuda a los menores involucrados en el comercio sexual. “En su país, no pueden hacer eso. Aquí pueden vivir su fantasía", le dijo “Supiro” al reportero. 

Se culpa a la pobreza y la falta de aplicación de la ley por la floreciente industria del mercado negro. 

Un turista anónimo le dijo al programa que “los policías dominicanos están podridos. Es un país pobre. La gente necesita comer. Los turistas traen a las mujeres (trabajadoras sexuales) a almorzar, para darles una buena comida. Están contentas. ¿Sabes cuánto pueden hacer en un día?, si detienes el sexo aquí, estará vacío". 

El programa aseguró que para muchos jóvenes en Santo Domingo, el trabajo sexual no es una opción, es una cuestión de supervivencia. 

Candy le dijo al reportero que toda su familia depende de sus ingresos y su hijo necesita pañales y ella no tiene dinero, añadiendo que no puede sentarse a esperar que le llueva el dinero, y precisando que no hay ninguna otra esperanza. 

El programa también entrevistó a una profesora de nombre Xiamara, que está ofreciendo su tiempo como voluntaria para educar a las menores que trabajan en la calle en un intento por sacarlas del peligroso mundo de los abusos e ir a la escuela. "Tenemos un proyecto para niñas que desean cambiar de dirección en sus vidas", dijo Xiamara al programa. 

“Afortunadamente, esfuerzos como este pueden no son en vano”, agregó la maestra. 

Candy dijo que comenzó a asistir a la escuela nuevamente con la esperanza de salir de la prostitución. 

"Gracias a Dios que estoy estudiando ahora. Cuando termine quiero trabajar en un centro de llamadas", dijo la adolescente.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)