;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Arrestan 26 pandilleros por tráfico de drogas y armas en Providence dirigidos por dominicano


Arrestan 26 pandilleros por tráfico de drogas y armas en Providence dirigidos por dominicano







NUEVA YORK._ Agentes federales, policías estatales y locales, arrestaron en Providence a 26 pandilleros, acusados por tráfico de drogas y armas en vecindarios de esa ciudad en Rhode Island, y que eran supuestamente dirigidos por el dominicano Jerry Abreu Jiménez.


NUEVA YORK._ Agentes del FBI durante el operativo en Rhode Island y Massachusetts en el que arrestaron 26 pandilleros.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los sospechosos, cayeron en la operación “Coágulo de Sangre”, que el fiscal federal de Rhode Island, dijo fue parte del programa “Project Safe Neighborhoods” (Proyecto Vecindarios Seguros), que busca limpiar de pandilleros, narcos y traficantes de armas las calles de Providence y otras ciudades de Rhode Island. 

El operativo se enfocó en el área del llamado “Gran Providence”, la zona de mayor concentración urbana de esa ciudad e incluyó también zonas en el sureste de Massachusetts. 

Entre los arrestados, figura una mujer, quien ayudaba a su hijo encarcelado a vender drogas en la cárcel. 

La policía incautó más de dos docenas de armas y una variedad de drogas con un valor en la calle de alrededor de $94,000. Cinco personas arrestadas ya estaban en libertad condicional por cargos estatales. 

Durante más de un año, los agentes de la ley estatales y locales asignados a la Fuerza de Tareas de Calles Seguras del FBI y la Fuerza de Tarea de la agencia de combate al contrabando de armas, tabaco y alcohol (ATF), detuvieron a sospechosos en Rhode Island y el sureste de Massachusetts involucrados en el tráfico de armas y narcóticos. 

Oficiales de la ATF arrestaron a nueve desde marzo hasta agosto durante investigaciones sobre tráfico de drogas y armas ilegales. Los acusaron por mentir mientras compraban armas y traficaban sin licencia, y una madre acusada de ayudar a su hijo a dirigir un negocio de drogas mientras estaba encerrada en las instituciones correccionales para adultos. 

Después de que se procesaran las acusaciones federales, alrededor de 170 oficiales de la policía federal, estatal y local lanzaron redadas y arrestos en seis municipios de Rhode Island y Massachusetts. 

También arrestaron a dos refugiados liberianos que llevaban armas desde Tennessee a un almacén en Pawtucket y vendían armas a las pandillas, dijeron los federales. Los dos hombres incluso trataron de venderles a los agentes encubiertos un lanzagranadas, dijo. 

Abreu Jiménez, de 26 años y residente en Providence, es acusado de conspiración y posesión con la intención de distribuir fentanilo. 

Otros detenidos son Jordan Fernández, de 29 años de edad, acusado por cuatro cargos de posesión con la intención de distribuir cocaína y dos cargos de conspiración; lanzado en bono, Amado González de 24, imputado por tráfico de armas sin licencia y conspiración para traficar armas de fuego. Alain Muñoz de 28, enfrenta dos cargos de posesión con la intención de entregar cocaína y conspiración, que son sindicados por los fiscales entre los principales líderes de las gangas. 




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)