;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Presunto narco criollo sale ileso de lluvia de balas disparada por federales y policías cuando lo perseguían en autopista

Presunto narco criollo sale ileso de lluvia de balas disparada por federales y policías cuando lo perseguían en autopista





NUEVA YORK._ Jamarky Almanzar, un presunto narcotraficante criollo que era perseguido por agentes federales de la DEA y policías estatales en la autopista urbana West Side Highway, salió ileso ayer jueves de una lluvia de balas que le dispararon los oficiales, cuando supuestamente ellos sintieron sus vidas amenazadas, confirmó un supervisor de la agencia anti drogas. 
NUEVA YORK._ Desde la derecha, Jamarky Almanzar, quien evadió la lluvia de balas, Jonathan de Jesús, Wellington Brito y Jomar Farina, quienes fueron  arrestados por la DEA y policías estatales ayer jueves en la tarde.

Los investigadores, siguieron a Almanzar hasta un área de la calle 252 en el vecindario Riverdale de El Bronx, donde allanaron un apartamento en el que encontraron un laboratorio de heroína, arrestando a otros cuatro dominicanos y confiscando drogas, dinero en efectivo e instrumentos para procesar psicotrópicos. 

Los federales dijeron que seguían a Almanzar a través de la autopista por informes de que estaba haciendo entregas de heroína que se procesaba en el apartamento allanado, pero en el escape, el dominicano chocó un par de vehículos de los agentes, que investigaban una red de narcotráfico con base en Riverdale, reportó el canal 4 de la cadena NBC. 

Las autoridades han estado investigando una red de distribución de heroína a gran escala en el Bronx y arrinconaron el vehículo de Almanzar en la autopista, situada en el lado Oeste de Manhattan, a primera hora de la tarde de ayer jueves, creyendo que estaba en haciendo entregas de heroína. 

Según el reporte de los federales, Almanzar, de 31 años, embistió con su vehículo los carros de los oficiales, y fue entonces cuando algunos agentes de la DEA, abrieron fuego contra él. 

No se dijo cuántos disparos se produjeron, pero nadie resultó herido y Almanzar logró eludir el cerco y continuar huyendo hacia Riverdale. 

Los federales y policías del estado, lo persiguieron y lo alcanzaron cerca del edificio donde supuestamente estaba el laboratorio de drogas. 

Almanzar fue arrestado junto con Jonathan de Jesús, Wellington Brito y Jomar Farina. 

La autopista fue cerrada en más de una docena de cuadras, entre las calles 56 y la 42 Oeste, en ambas direcciones. 

Dos carriles hacia el norte se reabrieron al tráfico antes de las 2:30 de la tarde. 

Oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), fueron llamados para reforzar a los federales y los otros policías, y controlar el tránsito en la autopista, que no participaron en los disparos contra Almanzar. 

Los cuatro sospechosos estaban a la espera de ser instruidos de múltiples cargos criminales en conexión con el tráfico de drogas, la noche de ayer jueves.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)