;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Lluvia de críticas a senadora estatal por evadir el tema haitiano en República Dominicana


Lluvia de críticas a senadora estatal por evadir el tema haitiano en República Dominicana




NUEVA YORK. _ A nueve días de las primarias demócratas que se celebrarán el martes 13 de este septiembre en el distrito senatorial 31, se ha desatado una lluvia de críticas por parte de activistas comunitarios, dirigentes políticos, profesionales, comunicadores y sectores ultranacionalistas, contra la senadora estatal Marisol Alcántara por su frecuente evasión del tema de los haitianos en la República Dominicana, en medios de comunicación y redes sociales. 


NUEVA YORK. _ La senadora estatal Marisol Alcántara, enfrenta una lluvia de críticas por evadir fijar posición ante el tema haitiano en la República Dominicana.


Los críticos, sostienen que es una irresponsabilidad inconcebible de parte de la legisladora, que es nativa de Santiago, una de las ciudades dominicanas con mayor presencia haitiana, mantener la evasiva y huir de fijar una posición responsable sobre la “invasión pacífica” de los inmigrantes de Haití. 

Entre sus más fuertes críticos, están los dirigentes del partido de Luis Ramfis Domínguez Trujillo, quienes adelantaron que trabajarán a brazo partido para ayudar a impedir que ella sea reelegida en las primarias demócratas del 13 de septiembre. 

A ellos se unieron militantes y dirigentes del Instituto Duartiano, quienes coincidieron con los pronunciamientos de los ramfistas, y de igual modo, lo hicieron representantes de Agenda Dominicana y otras organizaciones que mantienen críticas radicales contra la presencia haitiana en la República Dominicana. 

En una entrevista reciente en Facebook Live, la senadora volvió a evadir el tema diciendo que “bueno… lo que pasa es que yo no soy registrada para votar en la República Dominicana, yo represento un distrito en los Estados Unidos y por diplomacia, yo dejo que las personas que viven en la República Dominicana, y los oficiales electos dominicanos, son los encargados de dictar lo que pasa en República Dominicana”. 

Añadió que “yo, vivo aquí y represento gente que está registrada para votar aquí, la mayoría son dominicanos, pero yo no puedo opinar de un tema internacional”. 

Alcántara dijo en el programa “El Gobierno de la Mañana” de la Z-101 FM, entrevistada por Álvaro Arvelo hijo, sobre la presencia de grupos pro haitianos en la Parada Dominicana de Manhattan en agosto, que quienes mostraban carteles en favor de los haitianos, “eran como diez dominicanos y no hubo ningún haitiano participando en el desfile”. 

Esa declaración la hizo cuando el Instituto Duartiano llamó a un boicot a la parada, denunciando que grupos pro haitianos con el respaldo del alcalde Bill de Blasio, iban a estar en el desfile, lo que podría degenerar en choques violentos. 

Entre los pro haitianos que participaron en la parada, estuvo el grupo “We Are All Dominicans” (Todos Somos Dominicanos), una organización creada después de la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional de la República Dominicana y que aboga por la fusión de las dos media islas.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)