;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano que intentó asesinar ex esposa y capturado en el JFK es imputado en Corte Criminal de El Bronx

Dominicano que intentó asesinar ex esposa y capturado en el JFK es imputado en Corte Criminal de El Bronx



NUEVA YORK._ El dominicano Wilson Rojas de 32 años de edad, quien intentó asesinar a su ex esposa en El Bronx e intentó huir a la República Dominicana, siendo capturado en el aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK), en agosto, fue imputado ayer lunes de cargos en la Corte Criminal de ese condado. 

NUEVA YORK._ El dominicano Wilson Rojas, junto a su abogado y un intérprete en español, quien intentó asesinar a su ex esposa el 27 de agosto, fue instruido de cargos ayer lunes en la Corte Criminal de El Bronx. 
Un comunicado de la fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark, dice que Rojas, apuñaló múltiples veces a su ex mujer, que no es identificada por razones de seguridad, en el apartamento que la pareja compartía, cuya puerta abrió a patadas y la atacó con un largo cuchillo en presencia de un hijo de ella y otro que procreó con el acusado. 

El ataque ocurrió el 27 de agosto de este año. 

La fiscal dijo que fue acusado por intento de asesinato en segundo grado y asalto en primer grado. 

Una orden de protección (alejamiento) interpuesta por la mujer y la demanda de divorcio, motivaron el ataque de Rojas. 

La apuñaló en el torso y un brazo, dejándola desangrándose y fue salvada por cuatro policías del cuartel 49, que llegaron a tiempo a la escena y le detuvieron la hemorragia, aplicándole primero un torniquete temporal, que después fue sustituido por uno real por los paramédicos. 

Los fiscales dijeron que las múltiples heridas que la víctima sufrió causaron una pérdida masiva de sangre y tuvo que ser sometida a varias cirugías. 

Ella también sufrió daños en los nervios de su brazo izquierdo. 

Después del ataque, Rojas compró un boleto de avión y llamó a amigos y familiares de la víctima desde el aeropuerto JFK y les dijo que había matado a su ex esposa, según la fiscalía de El Bronx. 

Rojas fue arrestado antes de abordar un avión para huir a la República Dominicana, según la fiscal Clark. 

Volverá a comparecer en la corte el próximo 3 de octubre. 







Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)