;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano que estuvo preso siendo inocente enfrenta deportación con petición de residencia aprobada

Dominicano que estuvo preso siendo inocente enfrenta deportación con petición de residencia aprobada





NUEVA YORK. _ El dominicano Layker Liriano, quien estuvo más de 400 días preso por crímenes que no cometió y fue exonerado de todos los cargos, enfrenta la deportación a la República Dominicana, a pesar de que inmigración aprobó una petición de residencia hace tres años, sometida por su esposa Ammy Leocadio que es ciudadana americana y la pareja tiene cinco hijos, todos nacidos en Estados Unidos. 
NUEVA YORK. _ El dominicano Layker Liriano, con esposa y cinco hijos estadounidenses, enfrenta la deportación el 3 de octubre después de haber sido exonerado de cargos criminales, por los que estuvo preso siendo inocente. (Foto fuente externa)


Liriano, fue acusado falsamente de robo a mano armada y secuestro, pero fue reportado a inmigración que le instrumentó una orden de deportación, fechada para el 3 de octubre de este año. 

Mostrando la notificación con el ultimátum de inmigración, Liriano dijo que no quiere salir de Estados Unidos, debido a que él y su esposa, son el soporte económico y moral de los cinco hijos de la pareja. 

Estaba presentándose periódicamente ante la policía de inmigración que le confiscó el pasaporte y le recordó que tiene un vuelo para la referida fecha y que debe abandonar el país. 

“Me dicen que el día 3 de octubre, tengo un ticket para salir de Estados Unidos, y cuando le di esa noticia a mi esposo, se volvió como loca y está sufriendo de depresión”, añadió Liriano. 

“Yo estoy viviendo un infierno por esto, no he tenido paz, no he podido descansar, porque tanto él como yo, somos la cabeza de la familia. Él me reemplaza en algo y yo lo reemplazo a él, y nosotros somos el respaldo para esos cinco niños”, dijo la esposa. 

El abogado que representa a Liriano explicó que el caso se está peleando y que el dominicano cuenta con el respaldo de la oficina del senador federal Roberto Menéndez (Bob), que junto al defensor, gestiona un perdón de inmigración para que se pueda quedar en Estados Unidos y posteriormente se le otorgue la residencia permanente. 

“La verdad es que yo quisiera que me dejaran aquí para seguir luchando por mis hijos”, dijo Liriano. 

La oficina de inmigración no se ha referido públicamente todavía al caso de deportación de Liriano.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)