;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diputado del PLD en ultramar recibe y agasaja estudiantes meritorios de NY en congreso nacional

Diputado del PLD en ultramar recibe y agasaja estudiantes meritorios de NY en congreso nacional





NUEVA YORK._ El diputado del PLD por la circunscripción #1 en Estados Unidos y Canadá, Alfredo Rodríguez, recibió y agasajó en el congreso nacional a la representación de estudiantes meritorios condecorados en junio, que viajaron a la República Dominicana. 


NUEVA YORK._ El diputado en ultramar Alfredo Rodríguez Azcona, junto a los estudiantes meritorios que viajaron desde Estados Unidos a la República Dominicana. (Foto fuente externa)

El legislador dijo que muchos de los estudiantes nacidos en Estados Unidos, no conocían el país de sus progenitores y quedaron gratamente impresionados por los avances y progreso que vieron allí. 

Los educandos fueron llevados al edificio del congreso nacional, con visitas y tours en la Cámara de Diputados y el senado, donde fueron instruidos sobre el proceso de hacer las leyes de la República Dominicana y el funcionamiento de los dos hemiciclos. 

“Se podría decir que los entusiasmados estudiantes que recibimos, fueron diputados por un día”, dijo Rodríguez ayer lunes vía telefónica desde Santo Domingo. 

Explicó que los alumnos luego de estar en ambas cámaras, fueron agasajados por su oficina en el restaurante del Club de los Diputados. 

“Les enseñamos todo lo que significa ser diputado en el congreso, les dimos un tour por todo el edificio”, dijo Rodríguez. 

El legislador, exhortó a los estudiantes a graduarse con excelencia académica, porque cada uno de sus sueños, lo podrán lograr si trabajan por ello. 

“Muchos nacieron allá en Estados Unidos y no conocían la patria de sus padres, por lo que los exhortamos a que se mantengan en los estudios para que alcancen las metas, como yo lo logré”, explicó Rodríguez. 

Dijo que los que viajaron a República Dominicana por primera vez, quedaron encantados y dijeron que habían llegado a su patria. 

“Ellos se sintieron muy bien y además estuvieron en el Palacio Nacional, en el Ministerio de Educación. Les explicamos todo lo que tiene que ver con el origen de la historia, sobre los cuadros que están en el congreso, les hablamos de Duarte, la bandera desde su origen y los cambios que históricamente ha tenido el lienzo nacional”, agregó el diputado.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)