'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

martes, 17 de julio de 2018

Diputado del PLD en ultramar recibe y agasaja estudiantes meritorios de NY en congreso nacional

Miguel Cruz Tejada - martes, julio 17, 2018




NUEVA YORK._ El diputado del PLD por la circunscripción #1 en Estados Unidos y Canadá, Alfredo Rodríguez, recibió y agasajó en el congreso nacional a la representación de estudiantes meritorios condecorados en junio, que viajaron a la República Dominicana. 


NUEVA YORK._ El diputado en ultramar Alfredo Rodríguez Azcona, junto a los estudiantes meritorios que viajaron desde Estados Unidos a la República Dominicana. (Foto fuente externa)

El legislador dijo que muchos de los estudiantes nacidos en Estados Unidos, no conocían el país de sus progenitores y quedaron gratamente impresionados por los avances y progreso que vieron allí. 

Los educandos fueron llevados al edificio del congreso nacional, con visitas y tours en la Cámara de Diputados y el senado, donde fueron instruidos sobre el proceso de hacer las leyes de la República Dominicana y el funcionamiento de los dos hemiciclos. 

“Se podría decir que los entusiasmados estudiantes que recibimos, fueron diputados por un día”, dijo Rodríguez ayer lunes vía telefónica desde Santo Domingo. 

Explicó que los alumnos luego de estar en ambas cámaras, fueron agasajados por su oficina en el restaurante del Club de los Diputados. 

“Les enseñamos todo lo que significa ser diputado en el congreso, les dimos un tour por todo el edificio”, dijo Rodríguez. 

El legislador, exhortó a los estudiantes a graduarse con excelencia académica, porque cada uno de sus sueños, lo podrán lograr si trabajan por ello. 

“Muchos nacieron allá en Estados Unidos y no conocían la patria de sus padres, por lo que los exhortamos a que se mantengan en los estudios para que alcancen las metas, como yo lo logré”, explicó Rodríguez. 

Dijo que los que viajaron a República Dominicana por primera vez, quedaron encantados y dijeron que habían llegado a su patria. 

“Ellos se sintieron muy bien y además estuvieron en el Palacio Nacional, en el Ministerio de Educación. Les explicamos todo lo que tiene que ver con el origen de la historia, sobre los cuadros que están en el congreso, les hablamos de Duarte, la bandera desde su origen y los cambios que históricamente ha tenido el lienzo nacional”, agregó el diputado.

0 comentarios:

Publicar un comentario