'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

miércoles, 4 de julio de 2018

Capturan noveno y décimo pandilleros de Los Trinitarios por asesinato de estudiante dominicano en El Bronx

Miguel Cruz Tejada - miércoles, julio 04, 2018





NUEVA YORK._ Otros dos pandilleros, el noveno y décimo de Los Trinitarios fueron capturados ayer martes en conexión con el brutal asesinato a machetazos y puñaladas del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), de 15 años de edad, el 20 de julio, frente a una bodega de la cual fue sacado a la fuerza para matarlo. 



NUEVA YORK._ Diego Suero de 29 años y Gabriel Concepción  Ramírez de 26, son el noveno y décimo pandilleros de Los Trinitarios capturados ayer martes en relación al asesinato de Lesandro Guzmán Feliz (Junior), asesinado en El Bronx el 20 de junio.

Los sospechosos fueron identificados como Diego Suero de 29 años de edad, el que la policía dice es uno de los líderes de alto rango en la pandilla y Gabriel Concepción Ramírez de 26. 

Ambos fueron procesados en el cuartel 48 en El Bronx, que tiene a cargo las investigaciones del caso y presentados en la Corte Criminal de ese condado. 

Suero, es quien aparece supuestamente en una de las imágenes divulgadas por la policía con un machete en la mano y de pie. 

Los investigadores lo tipifican como “un miembro activo de alto rango” en la pandilla Los Trinitarios. 

Los dos fueron acusados anoche de los mismos cargos que el resto de sus compañeros por el asesinato de Guzmán Feliz, dijo la policía. 

Lesandro fue arrastrado fuera de la tienda de comestibles “Cruz y Chiky Grocery” en la calle 163 y la avenida Bathgate en el vecindario Belmont y atacado con un machete y cuchillos. Uno de los pandilleros le propinó ocho puñaladas, pero según la autopsia forense, el golpe letal fue un machetazo que le cortó la garganta. 

Lesandro, miembro del programa de aspirantes a policías Explorer, fue asesinado en un caso de identidad equivocada, dijo la policía. 

Suero, residente en El Bronx fue acusado de asesinato ayer martes en la noche. 

Otros ocho miembros de la pandilla ya han sido acusados ​​de asesinato y otros delitos relacionados. 

Los Trinitarios enviaron un mensaje al novio de Génesis Guzmán Feliz, hermana del adolescente en el que pedían disculpas a la familia, diciendo que “matamos al tipo equivocado”. 

Pero la madre del muerto, señora Leandra Feliz, dijo que rechazaba la disculpa y que su deseo es ver que los pandilleros se pudran en la cárcel. 

Ella ha insistido en que según sus informes, eran 15 los trinitarios que cazaron a su hijo para asesinarlo. 

El padre del estudiante, Leandro Guzmán, dijo que no importa la cantidad de arrestados, porque lo que quiere se les aplique todo el peso de la ley. 

Los videos de seguridad muestran al adolescente tratando de esconderse de los hombres detrás del mostrador de la bodega y luego regresando para pedir auxilio, en estado agónico. 

El dominicano Modesto Cruz, dueño de la bodega, repudiado por la comunidad y el liderazgo político de El Bronx, por haberle dado la espalda a Junior, niega las acusaciones y dijo que él sí trató de ayudarlo y esconderlo, pero fue amenazado por los pandilleros, que le dijeron “no te metas”. 

También dijo en una rueda de prensa el viernes junto a su abogado, que llamó dos veces al 911, después que los pandilleros sacaron arrastrado al muchacho de la bodega. 

La policía dijo que nunca se recibieron llamadas al 911 desde el número de la bodega o el celular de Cruz. 

Las fuentes dijeron que el Departamento de Corrección había tratado de trasladar de inmediato a los ocho sospechosos a las cárceles fuera de la ciudad, pero solo logró reubicar a dos de ellos en una prisión del condado de Suffolk en Long Island. 

Elvin García, de 23 años, y Kevin Álvarez, de 19, fueron trasladados a la cárcel estatal Riverhead Correctional Facility en Long Island, según muestran los registros del estado. 

José Muñiz, de 21 años, Daniel Fernández, de 21, Antonio Hernández Santiago, de 24 y Manuel Rivera de 18, fueron trasladados a la cárcel de Rikers Island en Queens, mientras Joniki Martínez Estrella, de 24, y José Tavarez, de 21, están detenidos en otra cárcel local de la ciudad.



0 comentarios:

Publicar un comentario