;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Empresarios dominicanos exigen a Junta Comunal del Alto Manhattan votar para eliminar ciclo vías


Empresarios dominicanos exigen a Junta Comunal del Alto Manhattan votar para eliminar ciclo vías






NUEVA YORK._ Numerosos empresarios dominicanos exigieron a la Junta Comunal #12 del Alto Manhattan, agilizar las votaciones para eliminar las ciclo vías o líneas para bicicletas de la calle Dickman y la avenida Saint Nicholas, que están entorpeciendo el desarrollo normal del comercio y las labores de emergencia de la policía y los bomberos. 


NUEVA YORK._ Los empresarios Jaime Vargas y Cirilo Moronta, exigen a la junta comunitaria #12 votar a brevedad para eliminar las ciclo vías en calles y avenidas del Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada) 

Los empresarios Jaime Vargas y Cirilo Moronta, quienes encabezan la lucha, junto a otros activistas comunitarios y residentes en el área de Inwood, coincidieron en que la junta, está tomando demasiado tiempo con largas asambleas, en las que ya se ha escuchado el consenso mayoritario de los representantes de la comunidad, que reclaman eliminar las ciclo vías. 

Ambos participaron anoche en otra de las reuniones en la escuela Washington Heights Academy de la avenida Sherman. 

La junta viene celebrando reuniones para escuchar y evaluar propuestas y fechó otra para el próximo martes 15 de mayo, que sería la final, para luego convocar a las votaciones el 22, en una reunión a la que se convocarán los 50 miembros en el auditorio Myma L. Daniels del hospital Milstein, en la avenida Fort Washington en el Alto Manhattan. 

“Estamos de nuevo en la Junta Comunal #12, repitiendo que no estamos en desacuerdo con las líneas de las bicicletas, que no es el problema, el problema es donde se pinten”, dijo Vargas. 

“Están afectando grandemente a los empresarios dominicanos y latinos de la calle Dickman y además, el Departamento de Bomberos, ha llamado a que se retiren porque puede producirse un fuego y causar las muertes de varias personas”, añadió el empresario. 

“Acusamos a la junta que en caso de que pase un fuego y no tome la decisión de reclamarle al comisionado de transporte, que maneja el problema, ellos serán los responsables de cualquier persona que muera, porque los bomberos no puedan llegar a tiempo”, advirtió Vargas. 

Por su parte, Moronta dijo que los comerciantes de la zona, están tan arrinconados, que de persistir el problema, tendrán que cerrar sus puertas y marcharse del área. 

“Estamos divididos, tenemos una comunidad de dominicanos, blancos y afroamericanos, pero las líneas de las bicicletas no funcionan ni van a funcionar”, explicó Moronta, propietario del restaurante lounge 809 y La Parrilla Dickman Express en ambos lados de esa calle. 

“Estamos en el pulmón comercial del Alto Manhattan y si buscamos la solución, vamos a tener que cerrar nuestras puertas, porque no vamos a tener otra opción, los ciclistas necesitan su espacio, pero la comunidad no puede ser sacrificada y a ellos, hay que buscarles nuevos espacios”, dijo Moronta. 

“Es injusto, porque primero debemos entender que se pueden buscar otras soluciones y alternativas para mover las líneas de las bicicletas a calles adyacentes, a las que están ahora”, añadió. 

“Estoy indignado de que a esto todavía se le siga dándole tiempo para la solución, cuando desde que se pintaron las líneas, se está viendo y sintiendo el impacto negativo, que los dueños de negocios y la comunidad en general, estamos sufriendo”, expresó Moronta. 

En la sesión de anoche, también habló el concejal del distrito 10 Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del ayuntamiento, quien propone quitar la ciclo vía en un solo lado de la calle Dickman.



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Pero que sin verguenza ese Jaime Vargas, ex corrupto de Rococo, oh si!!! cree qu eno lo conocemos. Que cierren sus negocios y se vayan, que no los necesitan. Las ciclovias son necesarias, y si los bomberos quieren paso es sencillo, los vehiculos se mueven. Payasos!!!! Quieren decir que los Dominicanos no montamos bicicletas?

    ResponderBorrar




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)