'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EL BESO REAL

Resultado de imagen para Harris and Meghan weddingWINDSOR, Inglaterra._ El príncipe Harris y la activista Meghan Markle, sellan la unión con el beso real, el sábado 19 de mayo 2018 en la capilla de San Jorge

 

 

DE ÚLTIMA HORA

 La reina Letizia recorre áreas de RD conociendo programas del Gobierno

 Departamento de Justicia investigará "espionaje" del FBI denunciado por Trump

 El volcán en erupción mantiene aterrorizada la isla de Hawai

 Peledeístas esperan lograr acuerdo sobre Ley de Partidos en República Dominicana

 Oposición de Venezuela desconoce resultados y acusa a Maduro de fraude masivo

 

Residentes en Newark podrán vigilar por sí mismos el movimiento de la ciudad con acceso a sistema de cámaras de seguridad de la policía

miércoles, 9 de mayo de 2018

Empresarios dominicanos exigen a Junta Comunal del Alto Manhattan votar para eliminar ciclo vías

Miguel Cruz Tejada - miércoles, mayo 09, 2018





NUEVA YORK._ Numerosos empresarios dominicanos exigieron a la Junta Comunal #12 del Alto Manhattan, agilizar las votaciones para eliminar las ciclo vías o líneas para bicicletas de la calle Dickman y la avenida Saint Nicholas, que están entorpeciendo el desarrollo normal del comercio y las labores de emergencia de la policía y los bomberos. 


NUEVA YORK._ Los empresarios Jaime Vargas y Cirilo Moronta, exigen a la junta comunitaria #12 votar a brevedad para eliminar las ciclo vías en calles y avenidas del Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada) 

Los empresarios Jaime Vargas y Cirilo Moronta, quienes encabezan la lucha, junto a otros activistas comunitarios y residentes en el área de Inwood, coincidieron en que la junta, está tomando demasiado tiempo con largas asambleas, en las que ya se ha escuchado el consenso mayoritario de los representantes de la comunidad, que reclaman eliminar las ciclo vías. 

Ambos participaron anoche en otra de las reuniones en la escuela Washington Heights Academy de la avenida Sherman. 

La junta viene celebrando reuniones para escuchar y evaluar propuestas y fechó otra para el próximo martes 15 de mayo, que sería la final, para luego convocar a las votaciones el 22, en una reunión a la que se convocarán los 50 miembros en el auditorio Myma L. Daniels del hospital Milstein, en la avenida Fort Washington en el Alto Manhattan. 

“Estamos de nuevo en la Junta Comunal #12, repitiendo que no estamos en desacuerdo con las líneas de las bicicletas, que no es el problema, el problema es donde se pinten”, dijo Vargas. 

“Están afectando grandemente a los empresarios dominicanos y latinos de la calle Dickman y además, el Departamento de Bomberos, ha llamado a que se retiren porque puede producirse un fuego y causar las muertes de varias personas”, añadió el empresario. 

“Acusamos a la junta que en caso de que pase un fuego y no tome la decisión de reclamarle al comisionado de transporte, que maneja el problema, ellos serán los responsables de cualquier persona que muera, porque los bomberos no puedan llegar a tiempo”, advirtió Vargas. 

Por su parte, Moronta dijo que los comerciantes de la zona, están tan arrinconados, que de persistir el problema, tendrán que cerrar sus puertas y marcharse del área. 

“Estamos divididos, tenemos una comunidad de dominicanos, blancos y afroamericanos, pero las líneas de las bicicletas no funcionan ni van a funcionar”, explicó Moronta, propietario del restaurante lounge 809 y La Parrilla Dickman Express en ambos lados de esa calle. 

“Estamos en el pulmón comercial del Alto Manhattan y si buscamos la solución, vamos a tener que cerrar nuestras puertas, porque no vamos a tener otra opción, los ciclistas necesitan su espacio, pero la comunidad no puede ser sacrificada y a ellos, hay que buscarles nuevos espacios”, dijo Moronta. 

“Es injusto, porque primero debemos entender que se pueden buscar otras soluciones y alternativas para mover las líneas de las bicicletas a calles adyacentes, a las que están ahora”, añadió. 

“Estoy indignado de que a esto todavía se le siga dándole tiempo para la solución, cuando desde que se pintaron las líneas, se está viendo y sintiendo el impacto negativo, que los dueños de negocios y la comunidad en general, estamos sufriendo”, expresó Moronta. 

En la sesión de anoche, también habló el concejal del distrito 10 Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del ayuntamiento, quien propone quitar la ciclo vía en un solo lado de la calle Dickman.



1 comentarios:

Publicar un comentario