'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

lunes, 7 de mayo de 2018

Castillo rechaza que venta de apartamentos en Ciudad Juan Bosch haya fracasado en Nueva York

Miguel Cruz Tejada - lunes, mayo 07, 2018





NUEVA YORK._ El cónsul general Carlos A. Castillo, rechazó que la venta de apartamentos en Ciudad Juan Bosch, ha sido un fracaso en esta ciudad y los estados en jurisdicción de la sede, añadiendo que el proyecto marcha viento en popa y cada día, más dominicanos se interesan y están adquiriendo viviendas. 


NUEVA YORK._ En el centro, el cónsul general Carlos A. Castillo, junto a la comisión oficial de Ciudad Juan Bosch, Banco de Reservas y SENASA, en la rueda de prensa el viernes 4 de mayo 2018 en la sede del consulado general dominicano. (Foto Miguel Cruz Tejada)


“Creo que no ha habido tal fracaso”, respondió Castillo durante una rueda de prensa el viernes al mediodía en compañía de la viceministra de la presidencia, representantes del Banco de Reservas y promotores del seguro estatal SENASA, quienes vinieron a agilizar la campaña para aumentar las ventas en esas tres áreas. 

“Había muchas trabas con el historial crediticio de nuestros dominicanos. Nosotros, hemos hecho una mesa de trabajo y la segunda vez que vino la comisión, abordamos los problemas que estaban afectando a los ciudadanos interesados”, explicó el cónsul general. 

Dijo que hay 3.500 solicitudes aprobadas en lo que respecta a Nueva York y los demás estados en territorio consular. 

“Inclusive, hay más de 200 apartamentos que están listos para entregarse y una de las cuestiones principales era la de que si los beneficiarios podían ser los colaterales de estos dominicanos, como descendientes, ascendientes”, añadió. 

Castillo señaló que la maquinaria está afinada y está caminando con viento en popa, como navega el barco de Ciudad Juan Bosch. 

Explicó que el 70% de los dominicanos en jurisdicción del consulado, son nativos del Cibao Central, de acuerdo y números y estadísticas. “Por eso, el Gobierno tomó la iniciativa de iniciar otro proyecto de Ciudad Juan Bosch en Santiago, que es un mayor atractivo para la diáspora dominicana”. 

La comisión oficial estuvo integrada por Lena Ciccone, directora Ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, Sina del Rosario, viceministra de habitat y desarrollo local, Carmen Karina Negrín, coordinadora operativa de la comisión presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, Nicolás Peña, gerente de afiliación de SENASA, Yokasta Santana, subgerente de afiliación de SENASA, Robinson Portorreal, director adjunto de gestión de negocios del Banco de Reservas y Sachenka Cabrera, gerente de alianzas inmobiliarias y encargada de los expedientes de Ciudad Juan Bosch en el banco. 

En la respuesta, intervino Ciccone, añadiendo que el proyecto cuenta con 21 desarrolladores, quienes hablan de lo bien que les está yendo con los dominicanos en el exterior. 

“Lo que necesitaban era precisamente lo que estamos haciendo en este viaje, eliminar los obstáculos para que puedan completar sus trámites y ya estaremos listos a entregarles sus viviendas, una vez los completen”, agregó la funcionaria.



0 comentarios:

Publicar un comentario