;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Zoe Saldaña dice ha sido discriminada en Hollywood porque el color de su piel no se vende


Zoe Saldaña dice ha sido discriminada en Hollywood porque el color de su piel no se vende




NUEVA YORK._ La súper actriz de origen dominico boricua y que figura en parte de las mejores producciones del mundo, Zoe Yadira Saldaña Nazario, dijo que ha sido discriminada por productores de Hollywood, quienes alegan que el color de su piel no vende. 



NUEVA YORK._ Zoe Saldaña dice que ha sido discriminada en Hollywood por algunos productores, porque el color de su piel no vende. (Foto fuente externa)

Saldaña, hija del dominicano Aridio Saldaña y la puertorriqueña Asalia Nazario, estrella de súper producciones como “Avatar”, “Guardianes de la Galaxia”, “Star Trek” y otras películas de inversiones millonarias y primeras en la taquilla, señaló en una entrevista publicada el viernes por el sitio Porter Edit, que “ellos siempre tienen excusa”. 

La actriz dijo que “Elizabeth Taylor, tampoco calificaba para el papel de Cleopatra”, en referencia a Elizabeth Taylor, una de las divas más hermosas y un símbolo sexual a nivel mundial en su época. 

Dijo que todavía enfrenta dificultades para ser llamada a audiciones y representar ciertos papeles. 

"Creo que tiene mucho que ver con la raza", dijo Saldaña, de 39 años de edad. "'El color no se vende, ellos se esconden detrás de esa excusa, pero en realidad, si estás en una posición de liderazgo, eso significa que tienes la responsabilidad de guiar la narración y darle forma y ponerla en el camino correcto”. 

Agregó que “cuando no estás estableciendo esa tendencia, entonces no eres diferente de los grilletes que te vinculan". 

La estrella de "Avengers: Infinity War" explicó que el problema fue más un obstáculo al principio de su carrera 

"Cada vez que leí un guión, incluso si era una pieza de la época, lo leí pensando que iba a ir después del papel principal", dijo. "No fue hasta que me encontré con la introducción de un papel étnico de apoyo que me di cuenta, 'Oh'. Ni siquiera me permitieron tratar de obtener ese papel principal, porque 'quieren ser tradicional por parte'. ... Fue una píldora muy difícil de tragar". 

"En mi país, donde prometí lealtad todos los días desde que tenía cinco años, me dijeron que cuando estaba tratando de lograr mi sueño americano y que si no era una estadounidense tradicional era muy dañino", continuó. 

"Nunca aceptaré que no soy algo tradicional. Vengo de donde vengo, no puedo cambiar eso, y vienes de dónde vienes. Pero si me dices que de dónde vienes es el único lugar correcto, y por lo tanto no encajo en ese molde tradicional, vamos a establecer, muy claramente, que eres tú el que está equivocado. Porque todo sobre mí y de dónde vengo es igual de correcto", dijo. 

Ella asegura no siempre ha sido vista como la elección correcta para los papeles de color. 

En 2016 fue criticada después de que fuera elegida para interpretar a la cantante afroamericana Nina Simone, cuya tez era significativamente más oscura que la de ella. Llevaba una nariz protésica y fue acusada de usar la cara negra para oscurecer su piel. 

Simone Kelly, la hija de la cantante, dijo sobre la audición de Saldaña que su madre creció en un momento en que le dijeron que su nariz era demasiado ancha, que tenía la piel demasiado oscura. “En apariencia, esta no es la mejor opción". 

La propia Saldaña admitió anteriormente que no pensó que fuera lo correcto para esa parte, y sabe que mucha gente estará de acuerdo, “pero, de nuevo, tampoco creo que Elizabeth Taylor fuera adecuada para Cleopatra".



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)