'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

jueves, 5 de abril de 2018

Senadores estatales dominicanos que traicionaron demócratas romperían con republicanos

Miguel Cruz Tejada - jueves, abril 05, 2018



NUEVA YORK._ Los senadores estatales dominicanos Marisol Alcántara y José Peralta de Manhattan y Brooklyn, ambos acusados de traicionar al partido demócrata para a cambio de apoyo económico, aliarse a los republicanos en la Asamblea Estatal de Albany, lo que han hecho hasta ahora, votando contra la línea de los demócratas, romperían con sus actuales consortes en los próximos días, según publicó el tabloide NY Post ayer miércoles. 

NUEVA YORK._ Los senadores estatales Marisol Alcántara y José Peralta, acusados de traidores a los demócratas, regresarían al redil después de romper con los republicanos a los que se aliaron. (Fotos fuente externa)






Además de Alcántara y Peralta, quienes según los propios demócratas habrían recibido millares de dólares a través de la llamada Conferencia Demócrata Independiente (IDC), para sus campañas electorales, otros cinco -Jeff Klein, Diane Savino, David Valesky, Tony Avella y Jessie Hamilton-, hicieron lo propio. 

Alegaron en principio que lo único que hicieron fue “pactar” con los republicanos en el senado estatal, para votar por leyes que “benefician” a la comunidad. 

Tanto Alcántara como Peralta, han sido amenazados con ser expulsados de sus respectivos clubes políticos en l partido demócrata, donde son ampliamente rechazados. 

En el caso de Alcántara, el congresista Adriano Espaillat, principal figura del Club Demócratas por Un Cambio en el Norte de Manhattan, que dirige el empresario Jaime Vargas, no ocultó su disgusto y en un tuit reciente dijo que sólo apoyará a los aspirantes que sean leales a la línea demócrata. 

Además de Espaillat y otros líderes de rimbombancia, el contralor de la ciudad Scott Stringer, un tradicional aliado de los candidatos dominicanos, está dando la espalda a Alcántara y Peralta y apoyando al ex concejal por el distrito 7 en el Alto Manhattan Robert Jackson y a la oponente de Peralta la colombiana Jessica Ramos. 

La eventual rotura de los demócratas que se alejaron de su línea, sería parte de un acuerdo gestado por el gobernador Andrew Cuomo para entregar el liderazgo de la Asamblea Estatal a Klein en sustitución de la actual líder demócrata en ese hemiciclo, la afroamericana Andrea Stuart Coussins. 

Los separatistas demócratas se han estado beneficiando de privilegios republicanos en contraposición a sus colegas “demócratas regulares”. 

La IDC fue creada por Klein en 2010 que lidera el grupo desde entonces y ha recibido cientos de miles de dólares para las campañas de los senadores que decidieron aliarse a ellos. 

Se espera que Coussins haga un anuncio oficial sobre el acuerdo en los próximos días.




0 comentarios:

Publicar un comentario