;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano y su novia arrestados por tráfico de heroína y fentanilo en Massachusetts


Dominicano y su novia arrestados por tráfico de heroína y fentanilo en Massachusetts





NUEVA YORK._ Policías de la ciudad de Peabody en Massachusetts arrestaron al dominicano Giovanny Ortiz y su novia Dorileni Dume Vittini a quienes les confiscaron heroína y fentanilo, acusándolos de traficar ambas drogas en ciudades de ese estado.

La pareja reside en el edificio 50 de la calle Warren, donde los oficiales allanaron después de recibir denuncias de que Ortiz y Vittini, mantenían un punto para distribuir psicotrópicos.

La policía dijo que cuando los agentes se presentaron con una orden de allanamiento Vittini fue cooperativa, mostrándoles a la policía dónde escondían las drogas.

Pero cuando el fiscal Lincoln Rose describió lo que descubrió la policía, Vittini, de 28 años, que estaba en libertad bajo fianza, lloró y sacudió la cabeza durante su comparecencia el martes en el Tribunal Superior del Distrito de Peabody.

A unos 15 pies de distancia, su novio, Ortiz, de 25 años, estaba de pie en el tribunal. Ambos se enfrentan a cargos de tráfico del potente y frecuentemente mortal fentanilo. Vittini salió de la corte con una fianza de $50,000.

El abogado de Ortiz cuestiona los vínculos de su cliente con el apartamento, que fue alquilado por la mujer.

La policía dice que encontró 52 gramos de fentanilo durante un registro del apartamento, junto con $ 2,600 en efectivo y un recibo que muestra que alguien acababa de enviar $7,000 a la República Dominicana a través de Western Union, dijo Rose. También encontraron una botella de prescripción con el nombre de Ortiz. La policía también registró un camión Ford y encontró bolsitas de una sustancia en polvo marrón.

Rose convenció al juez Richard Mori para aumentar la fianza a Vittini a $ 5,000 y para fijar la fianza de Ortiz en $50,000. Vittini ya había pagado $ 500 y agregó los $4,500 adicionales inmediatamente después de la audiencia.

Mark Dewan, el abogado de Ortiz, dijo que su cliente no estaba en el apartamento cuando la policía se presentó con la orden y vive en Lynn, aunque reconoció que Ortiz pasa bastante tiempo con su novia en Peabody. La policía usó la dirección de la calle Warren para las presentaciones de Ortiz en el tribunal.

"Hay muy poco que lo vincule a esta operación", dijo el abogado, quien también observó que la policía lo identificó mostrando una sola foto a un informante en el caso.

Rose, la fiscal, dijo que se espera que Ortiz sea acusado en el caso, exponiéndolo a un período de prisión estatal.

Antes de obtener la orden de registro, un agente de policía encubierto había realizado varias compras de drogas marcando un número, dijo Rose.

Cuando Vittini estaba siendo fichada en la estación de policía la noche del viernes, un detective marcó nuevamente ese número.

El teléfono de Vittini sonó, dijo el fiscal.

Una audiencia de causa probable está programada para el 16 de mayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)