;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano se emburuja con policías, golpea uno y lo neutralizan con más de mil voltios y dardos

Dominicano se emburuja con policías, golpea uno y lo neutralizan con más de mil voltios y dardos



NUEVA YORK._ William Rivas, un dominicano etiquetado por la policía de Massachusetts como un reincidente en manejar consumiendo alcohol, con licencia suspendida y otras violaciones de tránsito en ese estado, se emburujó con dos policías, cuando los oficiales trataron de detenerlo el sábado en el pueblo de Chicopee, después que su carro aterrizara en un bordillo e intentó fugarse de la escena. 


NUEVA YORK._ William Rivas, tuvo que ser neutralizado con mil voltios de electricidad y dardos, después que se emburujó con dos policías. (Foto fuente externa)
Los policías dijeron que Rivas, de 28 años de edad, estaba como enloquecido cuando el oficial acompañado por un perro K-9, Joseph Brunelle, lo paró en un semáforo en la avenida McKinstry a eso a las 3:25 de la madrugada del sábado después que un automóvil se detuvo detrás de él, patinó y golpeó la acera varias veces antes de detenerse junto a su patrullero. Brunelle salió del automóvil y se acercó a Rivas. 

Brunelle le pidió la licencia, pero Rivas le entregó una identificación de Massachusetts. Rivas también giró su llave en lugar de volver cuando le pidieron que apagara el auto. 

"El conductor también estaba hablando por teléfono, y el agente Brunelle lo escuchó decir a alguien que había consumido cerveza y el 22 tenía que volver a la corte para una audiencia de su caso abierto actualmente por conducir sin licencia", dijo Wilk. 

Fue entonces cuando Rivas intentó huir, enredándose a golpes y patadas con el agente, que fue auxiliado un colega que también fue zarandeando por el acusado. 

Brunelle, y su compañero de patrulla el oficial Kyle Whalley, intentaron esposar a Rivas, quien comenzó a pelear con los dos. Durante la pelea, Rivas presuntamente golpeó a Whalley en la cara, cuya cabeza chocó con la cara de Brunelle, dijo Michael Wilk, oficial de información pública de la policía. 

Fue entonces cuando los policías usaron sus pistolas eléctricas Taser y le descargaron alrededor de mil voltios en el cuerpo del fajador, pero Rivas siguió pataleando e intentando pararse y los agentes también le dispararon dardos que vienen adheridos a la Taser, para poder dominarlo y esposarlo. 

Aunque el reporte oficial no lo especifica, al parecer, Rivas fue golpeado y tuvo que ser llevado al hospital por los policías y paramédicos. 

Rivas fue llevado al hospital para recibir tratamiento por lesiones menores sufridas en la pelea y luego fue fichado en el departamento de policía. 

Ambos policías fueron atendidos en la escena y regresaron al trabajo, dijo Wilk. 

Rivas fue acusado de cuatro cargos de asalto y agresión contra un oficial de policía, conducir en estado de ebriedad y operar con una licencia revocada por ser un reincidente y operar negligentemente un vehículo de motor. 

Fue liberado con una fianza de $140 y está programado para compareció ante el tribunal del distrito de Chicopee ayer lunes.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)