'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EL BESO REAL

Resultado de imagen para Harris and Meghan weddingWINDSOR, Inglaterra._ El príncipe Harris y la activista Meghan Markle, sellan la unión con el beso real, el sábado 19 de mayo 2018 en la capilla de San Jorge

 

 

DE ÚLTIMA HORA

 La reina Letizia recorre áreas de RD conociendo programas del Gobierno

 Departamento de Justicia investigará "espionaje" del FBI denunciado por Trump

 El volcán en erupción mantiene aterrorizada la isla de Hawai

 Peledeístas esperan lograr acuerdo sobre Ley de Partidos en República Dominicana

 Oposición de Venezuela desconoce resultados y acusa a Maduro de fraude masivo

 

Residentes en Newark podrán vigilar por sí mismos el movimiento de la ciudad con acceso a sistema de cámaras de seguridad de la policía

miércoles, 25 de abril de 2018

Dominicano condenado a cadena perpetua por asesinato de ex mujer en el Alto Manhattan

Miguel Cruz Tejada - miércoles, abril 25, 2018







NUEVA YORK._ El dominicano Jonathan Peña Castillo , fue condenado a cadena perpetua ayer martes  por el asesinato de su ex mujer Edith Rojas, frente al edificio donde ella vivía en el sector Inwood del Alto Manhattan, el 31 de diciembre de 2012, según un comunicado de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Junior.


NUEVA YORK._ Jonathan Peña Castillo, condenado a cadena perpetua por el asesinato de su ex mujer Edith Rojas el 31 de diciembre de 2012 en  el Alto Manhattan. (Fotos fuente externa) 

 Peña Castillo , de 27 años de edad, fue condenado este martes a cadena perpetua, con derecho a pedir libertad condicional cuando cumpla 22 años en la cárcel. 

El sentenciado había salido con Rojas durante un año, y ella tenía 19 años cuando él la mató. Se separaron meses antes del asesinato. 

El 31 de diciembre de 2012, Peña Castillo siguió a Rojas y a su hermano de 15 años a su apartamento desde una lavandería. 

En el camino a la casa, Peña Castillo hostigó a Rojas y su hermano, lo que provocó que la mujer llamara a la policía. 

Peña Castillo sacó un cuchillo y apuñaló nueve veces a la mujer, fuera del edificio. 

Rojas había entregado el celular a su hermano antes de ser asesinada. 

Rojas fue llevada al hospital Presbiteriano donde murió. 

Peña Castillo la apuñaló en los pulmones, la vena aorta y el hígado. 

El matador intentó suicidarse con el mismo cuchillo y fue encontrado en el parque Fort Tryon Park del Alto Manhattan, con dos heridas de arma blanca auto infligidas y fue arrestado. 

"Este caso sirve como un doloroso recordatorio de que la violencia doméstica no solo ocurre en el hogar, sino que también puede suceder con la misma facilidad en plena calle a plena luz del día", dijo el fiscal en el comunicado. 

"Mientras muchos neoyorquinos se preparaban para celebrar el año nuevo, Edith Rojas fue víctima de un ataque horrible de su ex novio que la acechó, la emboscó y la apuñaló hasta la muerte", agregó el fiscal de Manhattan. 





0 comentarios:

Publicar un comentario