;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Anularían candidatura para alcalde en Nueva Jersey a concejal dominicano por dar cheques sin fondos


Anularían candidatura para alcalde en Nueva Jersey a concejal dominicano por dar cheques sin fondos




NUEVA YORK._ La Junta de Elecciones de Nueva Jersey, podría anular la candidatura a alcalde en la ciudad de Paterson al concejal dominicano Alex Méndez, quien ha estado pagando a sus acreedores con numerosos cheques sin fondos que de acuerdo a las leyes de ese estado es un delito que va de menor a grave, dependiendo de las cantidades adeudas. 



NUEVA YORK._ La Junta de Elecciones de Nueva Jersey podría anular la candidatura a alcalde del concejal dominicano Alex Méndez por dar cheques sin fondos. (Fotos fuente externa).


El periódico Paterson Times, reveló ayer miércoles que Méndez, uno de los favoritos en la contienda y que es enfrentado también por su compatriota Pedro Rodríguez, ha pagado con los cheques rebotados a organizaciones y comerciantes, acorde con los reportes financieros de su campaña. 

En estado de Nueva Jersey dar cheques sin fondos es un crimen según el código penal. Un cheque sin fondos por $200 es una ofensa de personas desordenadas, un cheque sin fondos de $200 a 1,000 es una ofensa de cuarto grado y un cheque sin fondos de $1,000 a 75,000 es una ofensa de tercer grado. 

El Paterson Times dice que la campaña de Méndez ha sido penalizada 46 veces por emitir cheques sin fondos, según una revisión de sus informes financieros de campaña desde 2011 hasta 2018. 

Pagó $3,400 en comisiones bancarias, principalmente por emitir cheques con fondos insuficientes en su cuenta de campaña, excluyendo honorarios de declaración y honorarios de mantenimiento pagados al banco. 

Las penalizaciones por sobregiro variaron entre $20 a 35. Su campaña a veces enumera las multas por sobregiro bajo comisiones bancarias. 

En octubre y noviembre de 2011, la campaña de Méndez informó que pagó $110 y $480 en tarifas bancarias. El tamaño de las cantidades sugiere multas por sobregiro múltiple. Sin embargo, ambos honorarios bancarios grandes se excluyeron del recuento de sobregiro. 

También hubo un cambio de tarifa bancaria de $315 en su informe del 21 de febrero de 2012. Esta cifra no figura en el total. 

Algunas penalizaciones por sobregiro figuraban en los informes de su campaña como tarifa de artículo devuelto y tarifas sostenidas por sobregiro. 

Méndez está haciendo campaña para estabilizar los impuestos. Él ha criticado en repetidas ocasiones a la administración actual, la pasada mala gestión y el gasto derrochador diciendo que él es un concejal fiscalmente prudente. 

"Si no puede manejar su chequera, ¿cómo va a administrar la ciudad?", comentó el concejal Andre Sayegh. "Su incompetencia fiscal demuestra que no tiene la capacidad de ser alcalde". 

El último informe financiero de campaña de Méndez, recibido por el estado el 2 de marzo de 2018, mostró un saldo final de $151. 

"Si no puede organizarse, si no puede tener éxito en su propia gestión personal, su negocio, es muy difícil tener éxito para las personas que no conoce", dijo Rodríguez. 

El problema financiero de Méndez no se limita solo a su campaña. Él está en mora en el pago de su factura de alcantarillado municipal en su casa situada en la calle 19, dijeron funcionarios de la ciudad el martes. También hay gravámenes pendientes contra su propiedad por recibos de alcantarillado impagos desde 2013, según los registros del Gobierno del condado de Passaic.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)