;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Acusan aspirante dominicano a alcaldía de NJ y socio de beneficiarse desde posiciones en la policía


Acusan aspirante dominicano a alcaldía de NJ y socio de beneficiarse desde posiciones en la policía





NUEVA YORK._ Después que el concejal dominicano de Paterson en Nueva Jersey Alex Méndez, que se postula a la alcaldía de esa ciudad, fuera denunciado la semana pasada por emitir docenas de cheques sin fondos, el prominente desarrollador urbano Charles Florio, acusó a su contendiente y compatriota Pedro Rodríguez y su socio Ramón Joaquín de beneficiarse a través de sus esposas desde sus posiciones en el sistema de seguridad de la policía. 

NUEVA YORK._ Pedro Rodríguez, aspirante a la alcaldía de Paterson en Nueva Jersey, acusado de beneficiarse en una empresa de seguridad, desde su posición en la policía. (Foto fuente externa)




Rodríguez, reaccionó airado por el cargo y amenazó con contrademandar al desarrollador por difamación. 

Florio alega que compró el sistema de cámara de vigilancia por $40,450 a Shark Eyes Security, una firma propiedad de la esposa de Rodríguez y otro empleado de la ciudad, Ramón Joaquín. 

Rodríguez trabaja como analista de telecomunicaciones y Joaquín como especialista en telecomunicaciones de seguridad pública en la ciudad. 

Tanto Rodríguez como Joaquín manejan el sistema de cámaras de la policía llamado "Eyes on Paterson" (Ojos Sobre Paterson). La demanda alega que la compañía vendió el sistema de vigilancia compuesto por 32 cámaras a Florio con la promesa de que el equipo estará vinculado al sistema de vigilancia "Eyes on Paterson" que permite al público enviar imágenes en tiempo real a la policía. 

Florio dijo que se dio cuenta de que las cámaras, instaladas en sus tres complejos de apartamentos en la calle Auburn, no estaban sincronizadas con el sistema de vigilancia policial. Su demanda afirma que solo el 20 por ciento de las cámaras estaban vinculadas al sistema de la ciudad. 

"Pedro Rodríguez y Ramón Joaquín, como funcionarios de Paterson, solicitaron negocios para beneficiarse contra el interés del público en general", dice la denuncia. "Es un conflicto de intereses para Rodríguez y Joaquín en su capacidad oficial de solicitar negocios y nuevamente obtener ganancias indirectamente a través de compañías de responsabilidad limitada propiedad de sus esposas", dijo el reclamante. 

Florio alegó que el negocio es una compañía ficticia bajo los nombres de sus esposas, pero el negocio está dirigido por ambos hombres. Dijo que nunca había tratado con las esposas de ninguno de los hombres en el proceso de compra e instalación del sistema de cámaras. 

"No es absolutamente cierto", dijo Rodríguez, añadiendo que no tenía nada que ver con la venta o la instalación de las cámaras. "Esto es solo una triste estratagema política". Dijo que la estrategia está diseñada para ayudar al concejal aliado de Florio, Andre Sayegh a llegar a la alcaldía. 

Sayegh y Rodríguez están entre los seis aspirantes a la alcaldía. Florio ha dado dinero a Sayegh. 

Rodríguez dijo que presentará una demanda judicial por difamación contra Florio. El desarrollador dijo que cuando se negó a proporcionar contribuciones de campaña y a hacer negocios con la firma de las esposas, Rodríguez comenzó a atacarlo públicamente llamándolo señor de los barrios marginales. 

Florio presentó la demanda debido a los ataques públicos de Rodríguez contra él. Rodríguez ha dicho en repetidas ocasiones que no aceptará dinero de desarrolladores ni intereses especiales. 

En un foro, dijo Florio, Rodríguez lo atacó por comprar la mayoría de los bienes en una subasta municipal. 

Rodríguez negó haber solicitado contribuciones de Florio. "La única vez que lo conocí fue en la gala dominicana", dijo. "Después de eso, nunca lo volví a ver o hablé con él por teléfono". 

Florio dijo que Joaquín trató de arreglar una reunión entre él y Rodríguez. 

"No quiero conocer al hombre. Él es parte del problema en Paterson. No quiero su dinero ", dijo Rodríguez. 

"Nunca le he solicitado nada al señor Florio. De hecho, él me solicitó. Esta demanda obviamente tiene una motivación política ya que el señor Florio me ha contactado varias veces para buscar una reunión con Pedro, incluso hace tan solo dos semanas, y ha amenazado con causarle problemas a Pedro y su campaña si no cumplía con sus intentos de influir en la elección", dijo Joaquín. 

La firma es propiedad de las esposas de Joaquín, Evelin Rosario, y de Rodríguez, Graciela Rodríguez. 

La segunda dijo que su familia contribuyó con fondos para ayudar a Joaquín y su esposa a comenzar el negocio. Dijo que su esposa posee el 50 por ciento de la compañía. Describió la contribución como pequeña. 

Florio, quien contrató a un investigador privado luego de una disputa con el ex alcalde José "Joey" Torres, que finalmente llevó a su caída, está buscando $40,450 en daños a través con la demanda. 




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)