'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

lunes, 19 de marzo de 2018

Un dominicano condenado a 87 meses en Boston por tráfico de heroína, crack y cocaína

Miguel Cruz Tejada - lunes, marzo 19, 2018



NUEVA YORK._ El dominicano Jorge Luis Núñez Martínez, que usa el sobrenombre de William Matos, fue condenado el jueves a 87 meses de prisión en la Corte Federal del Distrito de Boston, por tráfico de heroína, crack y cocaína, dijeron los fiscales en un comunicado. 

Núñez Martínez, quien residía en Methuen (Massachusetts), fue sentenciado por el juez F. Dennis Saylor IV, quien además lo condenó a cumplir tres años de libertad supervisada después de completar su tiempo en prisión. 

Pero Martínez estará sujeto a deportación a la República Dominicana cuando termine su sentencia, de acuerdo con el fiscal federal Andrew Lelling. 

Martínez se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir heroína, cocaína y crack en diciembre. 

Un informante les dijo a los federales que en octubre de 2015 un hombre llamado Javier González Marcano estaba operando una organización de narcotráfico a gran escala en Lawrence, Lowell y sus alrededores, dijo el fiscal Lelling. 

Los investigadores se enteraron de que Martínez era corredor de la organización de narcotráfico de González Marcano. 

Martínez asumió el control de la organización de tráfico de drogas el siguiente octubre cuando González Marcano regresó a la República Dominicana. Martínez y Juan Rodríguez Castro, otro corredor de la organización de González Marcano, fueron arrestados en marzo de 2017. 

Rodríguez Castro se declaró culpable en junio de conspiración para distribuir y poseer con la intención de traficar heroína, cocaína y crack, y fue sentenciado en octubre a 28 meses de prisión. 

González Marcano sigue siendo un fugitivo. 

La fiscal federal adjunta Miranda Hooker de la Unidad de Narcóticos y Blanqueo de Capitales de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos procesó el caso.






0 comentarios:

Publicar un comentario