'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Propuesta de diputado del PRM para castrar violadores reincidentes en RD encuentra poco eco
...
NUEVA YORK._ Impactante imagen vetada por youtube de una mujer que se suicidó tirándose desde el puente al río Passaic en Nueva Jersey. (MCT)
...
NUEVA YORK._ Juan Pedro Franco, el hombre más gordo del mundo según registra Guinness, libra una dura batalla por la sobrevivencia y superar su obesidad. En este video de BBC Mundo, él y su madre narran sus penurias. (MCT)

martes, 13 de marzo de 2018

Reintegran ingeniero dominicano al ayuntamiento de Lawrence después de ser absuelto de cargos por acoso sexual a un desamparado

Miguel Cruz Tejada - martes, marzo 13, 2018





NUEVA YORK._ El ingeniero dominicano y destacado dirigente del PRM en Massachusetts, Theodoro Rosario, quien había sido suspendido como director de proyectos y planificación en el ayuntamiento de Lawrence en Massachusetts, por acusaciones de acoso sexual a un desamparado que supuestamente llevó a un motel, fue reintegrado al cabildo con un aumento de sueldo de $15 mil dólares, después que fue absuelto de los cargos. 

NUEVA YORK._ El ingeniero dominicano Theodoro Rosario, reintegrado al ayuntamiento de Lawrence (Massachusetts), después de ser absuelto por cargos de acosos sexual a un desamparado.  A la derecha con el alcalde Danny Rivera. (Fotos fuente externa)






Rosario, graduado en ingeniería industrial en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal en la República Dominicana en 2000 y tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad de Phoenix, una escuela en línea, en 2012, fue procesado judicialmente el año pasado por las acusaciones del hombre de que él lo hostigó sexualmente, pero los jurados desestimaron el testimonio del desamparado y lo declararon no culpable. 

Ante las fuertes críticas por su reintegro, el alcalde de Lawrence, Daniel Rivera (Dan), dijo que asumió la decisión porque el nombre del ingeniero quedó limpio. 

Rosario, también trabajó en su país como gerente regional para el Ministerio de Agricultura y Recursos Naturales de la República Dominicana de 1990 a 1994 y fue gerente de proyectos para Hoyo de Lima Industrial, un proveedor de materiales de construcción en la República Dominicana, de 1998 a 2004. 

Fue un dirigente clave en las dos campañas a la alcaldía de Rivera, y ahora cuenta con el sueldo anual más alto en la nómina del ayuntamiento que es de $65.000 dólares. 

Originalmente fue nombrado como asistente especial del alcalde con salario $40,000 al año desde el primer día de la gestión de Rivera, el 3 de enero de 2014. 

Seis meses después el alcalde duplicó su salario al designarlo como director de proyectos y planificación de la ciudad, a pesar de que no tenía la licencia requerida para el trabajo. 

Rosario sustituyó al ingeniero interino Andrew Wall, porque que tampoco tenía la licencia. Rivera dijo que le daría a Rosario un año para conseguir la autorización y que también lo cancelaría si no lo hacía. 

Rosario no obtuvo la certificación, pero Rivera no lo canceló. El Concejo Municipal reaccionó eliminando los fondos para su puesto del presupuesto anual de la ciudad que aprobó en junio de 2015. Rivera mezcló dinero y continuó pagando el sueldo a Rosario. 

El ingeniero y el alcalde se mantuvieron cerca incluso cuando los concejales se quejaron de que Rivera se había burlado de ellos al mantenerlo en un puesto que eliminaron. Seis meses después que Rivera rechazó al consejo, invitó a Rosario a acompañarlo en un viaje de negocios a la República Dominicana, el único empleado de la ciudad que fue invitado. 

La carrera de Rosario en el ayuntamiento se descarriló, por un tiempo, un día después de que él y Rivera regresaron de la República Dominicana. 

El 11 de enero de 2016, Rosario presuntamente recogió a un hombre sin hogar de 24 años a las 3:30 de la madrugada frente a un restaurante de la cadena 7-Eleven en Lawrence, y lo invitó a un motel de la ciudad de Tewksbury con la oferta de darle cerveza y cigarrillos, según la policía. En el motel, Rosario se metió en la cama, se expuso y le ofreció dinero al hombre para que se acostara con él, según la acusación. 

El ingeniero pidió ayuda a los policías cuando las cosas se salieron de control en la habitación y se identificó como funcionario del ayuntamiento. 

Rivera mantuvo a Rosario en la nómina de la ciudad por otros nueve meses, hasta que su acusación formal sobre los cargos el 7 de octubre de 2016 fue publicada en el periódico de Lawrence The Eagle Tribune que fue el primer informe público sobre el presunto incidente. 

Rivera le pidió a Rosario su renuncia el 8 de octubre. 

Rosario negó las acusaciones, aunque la policía de Tewksbury dijo que su relato de los acontecimientos en la habitación del hotel era vago, contradictorio e inverosímil. 

"Theodoro declaró que era una figura pública en Lawrence y que no quería que este error afectara su vida", escribió en un informe del incidente el oficial Michael Newcomb. 

"Expliqué la situación y le aconsejé a Theodoro que se justificaba una citación en esta situación, y él continuó pidiendo que le demostráramos algo de misericordia", dice el reporte. 

“Theodoro declaró que no aprobaba la corrupción y declaró que estaba volteando a Lawrence, pero preguntó varias veces si había otra solución, el sargento Thomas Cooke y yo le advertimos firmemente a Theodoro que los cargos serían solicitados y que su condición de figura pública no fue un factor en nuestra decisión", dijo el oficial. 

Los cargos fueron desestimados en el Tribunal del Distrito de Lowell el 30 de marzo de 2017, cuando el hombre sin hogar no se presentó para testificar en el juicio. 

Rivera fue reelegido el 7 de noviembre de 2017, después de una campaña en la que Rosario se ofreció como voluntario. 

El 8 de noviembre, Rosario llenó una solicitud en el ayuntamiento para el puesto de supervisor de proyectos y planificación en el Departamento de Obras Públicas. 

El 27 de noviembre, Rivera le dio una cita provisional para el trabajo, pendiente de la expiración del período de publicación. Cuatro otros aplicaron, según los registros. 

A Rosario le pagaron $50,000, el salario mínimo anual para el puesto de supervisor. La Carta Constitutiva de la Ciudad exige que los empleados nombrados provisionalmente reciban el pago mínimo. 

El 16 de febrero, Rivera le dio a Rosario un nombramiento permanente para el trabajo y aumentó su salario a $65,000, que es el sueldo máximo. 

El aumento fue retroactivo al 2 de diciembre. 

En el momento en que volvió a contratar a Rosario, Rivera dijo que las acusaciones en su contra eran diferentes porque él dijo que Rosario había sido absuelto. 

Repitió la explicación nuevamente la semana pasada, cuando le preguntaron sobre el aumento de los $15,000 que le dio a Rosario. 

"Su nombre fue aclarado, en lo que a mí respecta", dijo Rivera. "Él es un activo para la ciudad en esa posición". 

Los supervisores de proyectos de obras públicas planifican y supervisan los principales proyectos del departamento, archivan informes de progreso sobre ellos, coordinan el trabajo con otros departamentos y con contratistas externos, y mantienen informadas a las asociaciones de vecinos sobre los proyectos. El trabajo requiere una licenciatura con énfasis en la gestión de proyectos municipales y al menos tres años de experiencia en el campo.



0 comentarios:

Publicar un comentario