Aumento de contagios y muertes por COVID-19 no se detienen en Estados Unidos y el mundo
'
ÚLTIMAS
Presidente del CODEX dice dominicanos están condenados a convivir permanentemente con los haitianos

El nefasto legado Trump a EEUU: de nación modelo a república bananera

NUEVA YORK._ Este es parte del nefasto legado de Trump a Estados Unidos, país del que tanto cacarea que ama, convirtiéndolo de una nación modelo, a una república bananera en la que obnubilado por mantenerse a la fuerza en el poder, ordenó el sangriento asalto al capitolio y veremos por primera vez en su historia a la Guardia Nacional protegiendo la Casa Blanca en la juramentación del presidente electo Joe Biden este 20 de enero 2021.

ATAQUE TAMBIÉN A LA PRENSA DURANTE EL ASALTO AL CAPITOLIO

NUEVA YORK._ En estas imágenes de Freedom News TV (FNTV) se muestra a parte de los adeptos delirantes de Trump insultando, agrediendo y destruyendo cámaras, computadoras, micrófonos y otros equipos de transmisión después de romper la barrera de seguridad de los reporteros que cubrían la asonada a la democracia de Estados Unidos, el miércoles 12/06/2021 durante el asalto al Capitolio en Washington DC.

Presidente del CODEX dice dominicanos están condenados a convivir permanentemente con los haitianos






NUEVA YORK._ El reconocido activista y presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla, dijo los dominicanos están condenados a convivir permanentemente con los haitianos, debido a que mientras Haití tenga problemas, “nosotros vamos a tener problemas”. 


NUEVA YORK._ Máximo Padilla, presidente del CODEX dice que los dominicanos están condenados a convivir permanentemente con los haitianos.



Añadió que “somos de la misma isla, el mismo embrión y no podemos partir la isla, ni exigirles a ellos que se tiren en la mar o en los ríos”, dijo Padilla. 

“Lo que hay que hacer es presionar al Gobierno haitiano para que cumpla su deber de legalizarlos y que la responsabilidad de gobernar a su gente, no nos la tiren a nosotros”, sostiene el activista. 

“El Gobierno dominicano no puede aceptar que ningún baboso en Montecristi y Dajabón, esté anunciando que se va al otro día, y que los guardias no lo tranquen. No estamos preparados logísticamente para matar 600 haitianos, ya eso pasó”, dijo. 

Padilla agregó que “nosotros tenemos que convivir con ellos, porque así lo quiso el destino”. 

Dijo que la ley hay que cumplirla y el que no la cumpla, que se vaya para su lado, “pero tenemos que tratarlos con honestidad, con justicia, moralidad y con lo más especial de los derechos humanos”. 

Señaló que “aunque Haití nunca ha sido solidario con nosotros, porque nos invadieron tres veces y nos independizamos de ellos, pero hasta el propio Santana prefirió irse a España, antes de caerles encima a Dessalines y a Boyer y por tanto, estos nuevos genios, nuevos dominicanos que nunca han hecho nada por ellos, tienen que dejar al pueblo tranquilo”. 

Padilla sostuvo que “ninguno de ellos va a coger un fusil para defender la dominicanidad y desde aquí, dijimos el 12 de marzo que va a comenzar la nueva liberación y la nueva identidad del país, porque desde aquí es que han surgido todos los partidos políticos y los hombres que verdaderamente están comprometidos con Duarte, Sánchez y Mella”.




Publicar un comentario

0 Comentarios