Show Mobile Navigation

NUEVA YORK._ Gran indignación está causando en toda la ciudad el manejo cruel e inhumano de los cadáveres de muertos por coronavirus en el Hospital Central de Brooklyn, donde los cuerpos son llevados en un monta cargas a las morgues móviles estacionadas en la calle, frente al nosocomio.

#QUEDATE EN LA CASA



EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se masifican protestas y cacerolazos en República Dominicana y el exterior contra la JCE y el Gobierno del PLD

martes, 20 de marzo de 2018

Presidente del CODEX dice dominicanos están condenados a convivir permanentemente con los haitianos

Miguel Cruz Tejada - martes, marzo 20, 2018





NUEVA YORK._ El reconocido activista y presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla, dijo los dominicanos están condenados a convivir permanentemente con los haitianos, debido a que mientras Haití tenga problemas, “nosotros vamos a tener problemas”. 


NUEVA YORK._ Máximo Padilla, presidente del CODEX dice que los dominicanos están condenados a convivir permanentemente con los haitianos.



Añadió que “somos de la misma isla, el mismo embrión y no podemos partir la isla, ni exigirles a ellos que se tiren en la mar o en los ríos”, dijo Padilla. 

“Lo que hay que hacer es presionar al Gobierno haitiano para que cumpla su deber de legalizarlos y que la responsabilidad de gobernar a su gente, no nos la tiren a nosotros”, sostiene el activista. 

“El Gobierno dominicano no puede aceptar que ningún baboso en Montecristi y Dajabón, esté anunciando que se va al otro día, y que los guardias no lo tranquen. No estamos preparados logísticamente para matar 600 haitianos, ya eso pasó”, dijo. 

Padilla agregó que “nosotros tenemos que convivir con ellos, porque así lo quiso el destino”. 

Dijo que la ley hay que cumplirla y el que no la cumpla, que se vaya para su lado, “pero tenemos que tratarlos con honestidad, con justicia, moralidad y con lo más especial de los derechos humanos”. 

Señaló que “aunque Haití nunca ha sido solidario con nosotros, porque nos invadieron tres veces y nos independizamos de ellos, pero hasta el propio Santana prefirió irse a España, antes de caerles encima a Dessalines y a Boyer y por tanto, estos nuevos genios, nuevos dominicanos que nunca han hecho nada por ellos, tienen que dejar al pueblo tranquilo”. 

Padilla sostuvo que “ninguno de ellos va a coger un fusil para defender la dominicanidad y desde aquí, dijimos el 12 de marzo que va a comenzar la nueva liberación y la nueva identidad del país, porque desde aquí es que han surgido todos los partidos políticos y los hombres que verdaderamente están comprometidos con Duarte, Sánchez y Mella”.




0 Comments:

Publicar un comentario

´