'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sigue el intenso frío crea caos en varios estados, accidentes y muertos/ Leonel vaticina PLD irá unido y retendrá poder en 2020 / / Trump provoca tormenta de mierda con calificativo a países pobres de América Latina y África/ Fuegos se esparcen en edificios de NY con trágicos saldos de destrucción y muertos

viernes, 23 de marzo de 2018

No hay fecha para apertura del INDEX en Estados Unidos dice viceministro de MIREX Carlos Gabriel García

Miguel Cruz Tejada - viernes, marzo 23, 2018



NUEVA YORK._ El Gobierno no ha establecido una fecha específica para la cacareada apertura del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) y todavía no se han dado los pasos adecuados para ello, dijo el viceministro de relaciones exteriores con sede en Nueva York, Carlos Gabriel García, añadiendo que se está en la etapa de reclutamiento del personal que va a trabajar en la entidad en esta ciudad y otras 12 en el exterior. 


NUEVA YORK._ El viceministro de relaciones exteriores con sede en NY, Carlos Gabriel García, dijo que no hay fecha para la apertura del INDEX en Estados Unidos. (Foto Miguel Cruz Tejada).






García explicó que en esas ciudades, está radicada la mayor cantidad de dominicanos y dominicanas, como es el caso de Nueva York. 

“Todavía, no se ha designado a nadie por decreto”, dijo el viceministro y reconocido dirigente del PRD. 

Explicó que la versión difundida hace unos días de que 12 dirigentes perredeístas de Nueva York, habían sido nombrados en el INDEX, “no corresponde a la verdad”. 

Añadió que se está en el proceso de reclutamiento y que él es el director ejecutivo del INDEX y por esa razón, habla con la autoridad que le permite esa posición en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX). 

Dijo que no habrá límite para la cantidad de personal que será nombrado en el INDEX y hay un programa que establece las posiciones y en cada una, se va a designar un incumbente. 

“La fecha la va a anunciar el ministro Miguel Vargas Maldonado y estamos casi en la puerta del anuncio formal del local y de las designaciones”, añadió. 

García dijo que la cancillería es un ministerio muy delicado, “pero yo quiero que sea el canciller de la república, quien anuncie ese proyecto”. 

Vargas Maldonado tiene programado viajar en abril a Nueva York, pero la dirigencia del PRD, desconoce los puntos de su agenda, aunque algunos han revelado que vendrá a anunciar la apertura del MIREX y dos locales del partido, que se está reuniendo en uno prestado.



0 comentarios:

Publicar un comentario