'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sigue el intenso frío crea caos en varios estados, accidentes y muertos/ Leonel vaticina PLD irá unido y retendrá poder en 2020 / / Trump provoca tormenta de mierda con calificativo a países pobres de América Latina y África/ Fuegos se esparcen en edificios de NY con trágicos saldos de destrucción y muertos

viernes, 16 de marzo de 2018

Integran en NY comité gestor para rebautizo de calle en memoria de Corporán de los Santos

Miguel Cruz Tejada - viernes, marzo 16, 2018



NUEVA YORK._ Un comité gestor que busca que el ayuntamiento apruebe el rebautizo de una calle en el Alto Manhattan en memoria del empresario, productor y presentador de televisión Rafael Corporán de los Santos, fue integrado en esta ciudad. 

NUEVA YORK._ Rafael Corporán de los Santos, en cuyo honor se ha integrado un comité gestor que busca el rebautizo de una calle en NY con su nombre.  A la derecha, la vigilia frente al teatro United Palace. (Fotos Miguel Cruz Tejada / Fuente externa)




El comité, está compuesto por reconocidas figuras del empresariado, la comunicación social, activistas comunitarios y reconocidos líderes políticos. 

El relacionista público Elías Barreras Corporán, uno de los gestores, dijo que ya se ha hecho contacto con el concejal del distrito 10 Ydanis Rodríguez, quien se comprometió a someter un proyecto ante el Consejo Municipal para la aprobación de renombrar la vía que todavía no ha sido escogida. 

“Corporán de los Santos, es una de las figuras más trascedentes de la comunicación radial y televisiva en la República Dominicana, además de la gran obra social que hizo a favor de miles de pobres en el país, por lo que merece ser reconocido por todos los dominicanos y dominicanas en el exterior”, dijo Elías. 

Corporán de los Santos, quien murió el 5 de marzo de 2012 en Santo Domingo y nació el 22 de julio de 1937, emergió de los estratos más humildes para con los años, convertirse en una de las figuras más señeras de la comunicación en su país. 

El día de su muerte en la noche, cientos de dominicanos se unieron a rendirle tributo en una vigilia frente al Teatro United Palace del Alto Manhattan. 

Su trabajo trascendió a Estados Unidos y países de América Latina y se caracterizó por mantener una amplia obra social de ayuda a los más necesitados, que incluyó la construcción de viviendas a quienes no tenían hogares. 

Fue el creador del popular programa “Sábado de Corporán”, un maratónico espacio sabatino en la televisión nacional, que se posicionó por años en los primeros lugares de preferencia y captó televidentes de costa a costa en el país caribeño. 



0 comentarios:

Publicar un comentario