;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Embarcadores dominicanos anuncian acuerdo con la DGA para resolver impase en envíos de comestibles, electrodomésticos y ropas

Embarcadores dominicanos anuncian acuerdo con la DGA para resolver impase en envíos de comestibles, electrodomésticos y ropas






NUEVA YORK._ La Federación de Embarcadores dominicanos con sede en Nueva York, que agrupa a más de 384 empresas de esa área, anunció ayer domingo importantes avances en negociaciones con el Director General de Aduanas (DGA), Enrique Ramírez Paniagua, para solucionar los recientes impases que estaban obstaculizando los envíos principal de tanques y cajas con comestibles y las restricciones a electrodomésticos y ropas. 

NUEVA YORK._ Los embarcadores dominicanos en NY, anuncian avances en diálogo con aduanas para resolver impases en los envíos, en una conferencia de prensa el domingo 18 de marzo de 2018.. (Foto Miguel Cruz Tejada).






Los embarcadores, que representan una federación de seis asociaciones, dijeron en una conferencia de prensa realizada en un restaurante en Riverdale (El Bronx), que se reunieron hace unos días con Paniagua, quien se mostró muy abierto, accesible y comprensivo a sus preocupaciones y reclamos. 

Entre los que hablaron estuvieron Ángel Mota, representante del Grupo Empresarial de Embarcadores Dominicanos en Estados Unidos (GEEDOSA), Marjaris Gil de ASODEM, Nelson Muñoz representante de GEEDUSA, Nelson Bravo de ACOREDOM, Felipe Vásquez de embarcadores de Puerto Plata, ADELSON y ASODECONCI, Aníbal Luna de ACOREDOM y Witin García, representante de ASODEM. 

La conferencia fue abierta por Mota quien explicó que los embarcadores están muy agradecidos por la respuesta del director de aduanas y la fuerza y la visión que Dios les ha dado para buscar las soluciones. 

La señora Gil, presidenta de ASODEM, dijo que Paniagua, les pidió a los consolidadores de cargas en los Estados Unidos, le expusieran los puntos de sus preocupaciones. 

“Hemos logrado que por primera vez se haya aperturado una mesa de diálogo una mesa de diálogo para nosotros tratar la problemáticas que aquejan a nosotros los embarcadores y también a nuestros clientes en Estados Unidos”, agregó la empresario. 

Dijo que es la primera vez que tienen la oportunidad de discutir los temas pertinentes a sus negocios y sigan desarrollándose a todos los niveles en Estados Unidos y en la República Dominicana. 

“Gracias por tomarnos en cuenta y acceder a darnos respuestas a una clase que llena grandes expectativas”, dijo Gil. 

Muchos de los embarcadores dijeron que en algunas ocasiones, aduanas ha cedido a las presiones de sectores empresariales que en la República Dominicana, conspiran contra los consolidadores de cargas en Estados Unidos. 

Todos, coincidieron en agradecer la apertura fiable del director de aduanas, para establecer una relación directa entre la DGA y los embarcadores. 

Mota dijo que entre los problemas resueltos figuran la apertura del diálogo, reducir y flexibilizar las restricciones. 

“Estamos sorprendidos y a la espera de un próximo diálogo”, dijo. 

Gil señaló que en vez de ocho, ahora, se podrán enviar 12 electrodomésticos como neveras, estufas, lavadoras, microondas y otros. 

Explicaron que la DGA accedió a entregar electrodomésticos incautados, después del pago de aranceles, que siempre han pagado religiosamente y debido a esa medida, la mayoría de las embarcadoras, fueron afectadas. 

También la DGA eliminó las restricciones en cuanto a los comestibles como arroz y aceite, artefactos usados y ropas. 

Admitieron que ciertamente entre los envíos en tanques y cajas, los inescrupulosos, meten contrabandos como armas de fuego, dinero en efectivo y otros, pero los embarcadores no tienen los mecanismos ni las herramientas para impedirlo. 

En la actividad participaron los activistas Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) y el Tirso Santiago Piña, aspirante a la senaduría estatal por el distrito 31. 

La conferencia fue organizada y dirigida por el relacionista público de los consolidadores Aníbal Luna (Satélite).




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)