;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Clásicos dominicanos rendirán tributo a música de protesta con espectáculo “Nueva Trova: El Derecho a Vivir en Paz”


Clásicos dominicanos rendirán tributo a música de protesta con espectáculo “Nueva Trova: El Derecho a Vivir en Paz”





NUEVA YORK._ La Asociación de Artistas Clásicos Dominicanos (ADCA), rendirá un tributo a la música de protesta con el espectáculo “Nueva Trova: El Derecho a Vivir en Paz”, que será presentado en el teatro Aaron David Hall de City College el jueves 19 de abril a las 7:00 de la noche, con entrada gratis por reservación.



NUEVA YORK._ El grupo Expresión Joven, integrado por Ramón Leonardo, Puro Eduardo López, el declamador Chico González y Manuel Castro, se internacionalizó con la Nueva Trova en la década de los setentas. (Foto fuente externa).


El espectáculo, con una orquesta de 60 músicos, incluye en el repertorio los temas más sonados en las décadas de 1960 a 1980, época de las dictaduras y semi dictaduras más sanguinarias en América Latina, entre ellas las de Augusto Pinochet Ugarte en Chile, Joaquín Balaguer en la República Dominicana, Anastasio Somoza Debayle en Nicaragua, Alfredo Stroessner en Paraguay, Jean Clude Duvalier en Haití, Leopoldo Galtieri en Argentina, Hugo Banzer en Bolivia y muchas otras, que decapitaron a los más descollantes líderes del movimiento revolucionario de esas épocas, como Amín Abel Hasbún, Sagrario Ercira Díaz Santiago y Otto Morales en la República Dominicana. 

Entre las voces y grupos más destacados estuvieron Silvio Rodríguez y Pablo Milanés de Cuba, Expresión Joven, Luis Días, Víctor Víctor, Ramón Leonardo, Sonia Silvestre, Los Guaraguaos de Venezuela y muchos otros en la República Dominicana, Joan Báez en Estados Unidos, Nacha Guevara, Mercedes Sosa, León Gieco, Piero De Benedictis, Pedro y Pablo, Gian Franco Pagliaro, Facundo Cabral, Manuel Monestel, Marilina Ross, José Larralde, que emanaron de diferentes países latinos y europeos, además de Joan Manuel Serrat. 

“Siete Días con el Pueblo”, fue el espectáculo más aclamado de América Latina y se montó durante una semana en estadios de la República Dominicana en noviembre de 1974. 

La producción original es del reconocido director musical Adán Vásquez. 

"El Derecho de Vivir en Paz" sigue una poética sin nombre en medio de la agitación tiránica en América Latina durante los años 1960-80. El concierto conectará el viaje desafiante del poeta con la música de gente clave y canciones de protesta de compositores latinos como Violeta Parra, Víctor Jara, Caetano Veloso, Chico Buarque, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Luis Días, entre otros”, dijo Vásquez. 

El concierto contará con la soprano puertorriqueña Melliangee Pérez, el debut del actor dominicano americano José Antonio Martínez , la bailarina dominico americana Bianca Frías acompañados por La Camerata Washington Heights y un coro formado por estudiantes del Conservatorio Comunitario de Bellas Artes del Alto Manhattan y la escuela secundaria Gregorio Luperón High School. 

El espectáculo es el cuarto de una serie destinada a celebrar la tradición de conciertos anuales de la Asociación de Artistas Clásicos Dominicanos. Se inició en 1980, con la participación de dominicanos y otros solistas latinos, con acompañamiento orquestal tocando música clásica. En esta ocasión, se honrará el género de la Nueva Trova, explicó Vásquez. 

Los boletos son gratuitos pero el cupo es limitado. 

El concierto cuenta con el respaldo del concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta Carmen de la Rosa, Centro de Artes del City College, Instituto de Estudios Dominicanos y el Consejo de las Artes del Estado de Nueva York.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)