;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Bajo persistente lluvia dominicanos participaron en masa en procesión del viernes santo en iglesias del Alto Manhattan

Bajo persistente lluvia dominicanos participaron en masa en procesión del viernes santo en iglesias del Alto Manhattan






NUEVA YORK._ Bajo una persistente lluvia que comenzó a caer desde las tres de las tarde, cientos de dominicanos participaron en masa en la procesión del viernes santo 2018, realizada como cada año en las iglesias católicas del Alto Manhattan. (Video https://youtu.be/oslYLlWx9t8)
NUEVA YORK._ Cientos de católicos dominicanos se sumaron a la procesión de este viernes santo 2018 bajo una persistente lluvia en iglesias del Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada)


Las parroquias La Encarnación en la avenida Saint Nicholas y la calle 175, Santa Elizabeth en la avenida Wadsworth y calle 186 y El Buen Pastor de la avenida Broadway y calle 2011 en Inwood, formaron parte de las congregaciones que representaron las siete caídas de Cristo, antes de que fuera crucificado. 

Las procesiones iniciaron poco después de las 5:00 de la tarde, custodiadas por un cuerpo de seguridad de las iglesias y agentes de la policía de los cuarteles 33 y 34, recorriendo parte de las más transitadas arterias del Alto Manhattan. 

A su paso, los actores y actrices de los grupos juveniles parroquiales, eran recibidos desde ventanas de apartamentos, puertas de comercios y peatones en las aceras, en gesto de apoyo y solidaridad. 

En cada estación, el “Cristo” con la cruz acuesta, caía para recitar los pasajes bíblicos que relatan el camino del redentor a la muerte y resurrección. 

Muchos lloraban y otros, imploraban por milagros. 

Un carretón cargando equipos de sonido, sirvió de tarima para que desde allí, los curas y diáconos enviaran sus mensajes de reflexión y paz a los comunitarios. 


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)