Aumento de contagios y muertes por COVID-19 no se detienen en Estados Unidos y el mundo
'
ÚLTIMAS
Bajo persistente lluvia dominicanos participaron en masa en procesión del viernes santo en iglesias del Alto Manhattan

El nefasto legado Trump a EEUU: de nación modelo a república bananera

NUEVA YORK._ Este es parte del nefasto legado de Trump a Estados Unidos, país del que tanto cacarea que ama, convirtiéndolo de una nación modelo, a una república bananera en la que obnubilado por mantenerse a la fuerza en el poder, ordenó el sangriento asalto al capitolio y veremos por primera vez en su historia a la Guardia Nacional protegiendo la Casa Blanca en la juramentación del presidente electo Joe Biden este 20 de enero 2021.

ATAQUE TAMBIÉN A LA PRENSA DURANTE EL ASALTO AL CAPITOLIO

NUEVA YORK._ En estas imágenes de Freedom News TV (FNTV) se muestra a parte de los adeptos delirantes de Trump insultando, agrediendo y destruyendo cámaras, computadoras, micrófonos y otros equipos de transmisión después de romper la barrera de seguridad de los reporteros que cubrían la asonada a la democracia de Estados Unidos, el miércoles 12/06/2021 durante el asalto al Capitolio en Washington DC.

Bajo persistente lluvia dominicanos participaron en masa en procesión del viernes santo en iglesias del Alto Manhattan






NUEVA YORK._ Bajo una persistente lluvia que comenzó a caer desde las tres de las tarde, cientos de dominicanos participaron en masa en la procesión del viernes santo 2018, realizada como cada año en las iglesias católicas del Alto Manhattan. (Video https://youtu.be/oslYLlWx9t8)
NUEVA YORK._ Cientos de católicos dominicanos se sumaron a la procesión de este viernes santo 2018 bajo una persistente lluvia en iglesias del Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada)


Las parroquias La Encarnación en la avenida Saint Nicholas y la calle 175, Santa Elizabeth en la avenida Wadsworth y calle 186 y El Buen Pastor de la avenida Broadway y calle 2011 en Inwood, formaron parte de las congregaciones que representaron las siete caídas de Cristo, antes de que fuera crucificado. 

Las procesiones iniciaron poco después de las 5:00 de la tarde, custodiadas por un cuerpo de seguridad de las iglesias y agentes de la policía de los cuarteles 33 y 34, recorriendo parte de las más transitadas arterias del Alto Manhattan. 

A su paso, los actores y actrices de los grupos juveniles parroquiales, eran recibidos desde ventanas de apartamentos, puertas de comercios y peatones en las aceras, en gesto de apoyo y solidaridad. 

En cada estación, el “Cristo” con la cruz acuesta, caía para recitar los pasajes bíblicos que relatan el camino del redentor a la muerte y resurrección. 

Muchos lloraban y otros, imploraban por milagros. 

Un carretón cargando equipos de sonido, sirvió de tarima para que desde allí, los curas y diáconos enviaran sus mensajes de reflexión y paz a los comunitarios. 


Publicar un comentario

0 Comentarios