'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ADVERTENCIA A COMENTARIOS ANÓNIMOS

Debido al carácter irresponsable y poner en riesgo la moral y la buena imagen de protagonistas de las noticias, no se aceptarán comentarios anónimos.
diarioextrainfo.com los eliminará de inmediato.


Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

domingo, 4 de marzo de 2018

Abogada de niñera dominicana dice no hubo premeditación ni planificación para asesinar niños

Miguel Cruz Tejada - domingo, marzo 04, 2018





NUEVA YORK._ La reconocida abogada criminalista Valerie Van Leer Greenberg, que defiende a la niñera dominicana Joselyn Ortega, enjuiciada por el asesinato de los niños Lucía y Leo Krim de 6 y 2 años de edad en octubre de 2012, le dijo al jurado el viernes, segundo día del juicio, que demostrará que la acusada sufrió un colapso mental y no estaba capacitada, por lo que no pudo premeditar ni matar deliberadamente a las víctimas. 


NUEVA YORK._ La abogada Valerie Van Leer Greenberg que defiende a la niñera dominicana Joselyn Ortega, alega que no hubo premeditación ni planificación en los asesinatos de los niños. (Fotos fuente externa)



La jurista, expuso sus argumentos de apertura, mientras los 12 miembros del jurado no pudieron contener las lágrimas después de escuchar el testimonio de la madre de los niños, Marina Krim, quien relató el momento cuando llegó al apartamento con su otra hija Nielsen y encontró a sus hijos en un charco de sangre y a Ortega, con una zanja en la garganta, en una de las bañeras. 

“Mi clienta carecía de capacidad para tomar decisiones, estaba mentalmente enferma y mi argumento es que no hubo planificación ni deliberación”, dijo la abogada. 

“La evidencia lo demostrará”, agregó la criminalista. 

Leer Greenberg le dijo al jurado integrado siete mujeres y cinco hombres que la enfermedad mental no tratada fue un factor en los asesinatos y que Ortega sufría de delirios que la hacían sentir que el diablo estaba penetrando su cuerpo. 

"La falta de motivación en este caso es el sello distintivo de un delincuente mentalmente enfermo", dijo la abogado. 

Ortega, quien nació en la República Dominicana, trató de suicidarse cortándose el cuello cuando la señora Krim, irrumpió por la puerta del baño y descubrió a sus niños asesinados. 

La niñera, nativa de Santiago de los Caballeros, supuestamente confesó los salvajes asesinatos durante los interrogatorios de la policía en su lecho de cuidados intensivos en el hospital Presbiteriano del Alto Manhattan. 

Ortega rechazó un acuerdo de culpabilidad que le habría otorgado una condena de 30 años a cadena perpetua a cambio de declararse culpable de dos cargos de asesinato. 

Si es declarada culpable del cargo principal, enfrenta cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. 





LOS JURADOS LLORARON 

Los miembros del jurado se limpiaron las lágrimas el viernes cuando escucharon el audio de la llamada al 911 en la que se oyen los gritos de angustia de la madre que informaba los asesinatos de sus dos hijos. 

"Creo que sucedió algo", le dijo al operador Glenn Looby, un guardia de seguridad en el edificio de la calle 75 Oeste. "Alguien asesinó a un niño o algo así". 

La voz de la señora Krim, que momentos antes de la llamada descubrió los cuerpos ensangrentados de los niños, se puede escuchar en el fondo lamentándose con incredulidad. 

Looby testificó que le dijo al operador del 911 que Krim estaba gritando que alguien asesinó a sus hijos. 

"Todo lo que estaba seguro es que gritaba que habían asesinado a sus hijos", dijo el guardia de seguridad.



0 comentarios:

Publicar un comentario