;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Ex fugitivo que provocó accidente en el que dominicanos se prendió en candela culpable de cargos criminales


Ex fugitivo que provocó accidente en el que dominicanos se prendió en candela culpable de cargos criminales




NUEVA YORK._ El ex fugitivo afroamericano Leo Pinkston, que el 4 de junio de 2017, huía de policías en Jersey City (Nueva Jersey), y se estrelló contra el vehículo del dominicano Miguel Feliz, que se prendió en candela, se declaró culpable ayer martes por dos cargos criminales de asalto agravado en segundo y cuarto grado, mediante un acuerdo con los fiscales, en una decisión de último minuto. (video)
NUEVA YORK._ Leo Pinkston, se declaró culpable de dos cargos de asalto agravado ayer martes en la Corte Superior del Condado Hudson en Nueva Jersey. A la derecha, Miguel Feliz, quien se prendió en candela por el choque. (Fotos fuente externa)


Pinkston será sentenciado el 16 de marzo. 

Feliz, quien se dirigía a su casa desde el trabajo, resultó gravemente herido con quemaduras en más del 30 %, durante la persecución cuando el SUV de Pinkston chocó con el vehículo del dominicano y quedó envuelto en llamas. 

Bajo el acuerdo de culpabilidad, se espera que Pinkston sea sentenciado a cinco años por fuga y 18 meses por asalto. Esas sentencias las cumplirá concurrentemente y con el tiempo servido, Pinkston sería elegible para la libertad condicional el mes próximo. 

"Si me preguntas, parece un buen negocio", dijo el juez Mark Nelson. "Si no eres culpable, entonces no es un buen negocio". 

Pinkston, residente en Jersey City, tomó la decisión de aceptar la oferta después de discutir el acuerdo con su esposa y su abogado, quienes lo alentaron a declararse culpable. 

Se esperaba que el caso fuera a juicio durante la última semana de marzo. Pinkston podría haber enfrentado hasta 20 años en prisión si hubiera sido condenado por los cuatro cargos presentados contra él. 

Cuatro de los oficiales involucrados en la persecución de seis millas han sido acusados ​​de cargos que van desde el intento de asesinato hasta la mala conducta. 

Pinkston recibió un disparo en la pierna por parte de la policía que presuntamente estableció un bloqueo ilegal durante la persecución. 

Pinkston se estrelló contra el carro conducido por Feliz. 

Los oficiales también enfrentan cargos por patear a Feliz en la cara cuando salió de su auto prendido en llamas. 

Esos policías no habrían tenido que testificar en el juicio de Pinkston porque también enfrentan cargos criminales. 

Según el acuerdo, Pinkston tendrá su licencia suspendida por seis meses y las 11 citaciones de vehículos motorizados serán anuladas. 

Una suspensión obligatoria se impone cuando un conductor se declara culpable de eludir las citaciones y que un juez solo suspenda su licencia por el mínimo de seis meses allana el camino para que Pinkston pueda regresar a su trabajo como conductor de camión para el otoño de este año.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)