'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

jueves, 18 de enero de 2018

Sentencian a 10 años un dominicano que dirigía banda de tráfico de drogas en Massachusetts y New Hampshire

Miguel Cruz Tejada - jueves, enero 18, 2018


NUEVA YORK._ El dominicano Toribio Guerrero Marte, que usaba tres identidades falsas, fue condenado a 10 años en la cárcel en la Corte Federal de Concord en New Hampshire, después de declararse culpable en agosto de dirigir una banda que traficaba heroína y fentanilo en ciudades de ese estado y Massachusetts.

El dominicano, aceptó la sentencia que le fue impuesta el martes, en base a un acuerdo con los fiscales por un cargo de conspiración para tráfico de drogas.

El fiscal federal interino John J. Farley dijo en un comunicado que Guerrero Marte, ciudadano de la República Dominicana, fue sentenciado en la Corte Federal de Concord.

La fiscalía dijo que Marte participó en una red de tráfico de drogas entre junio de 2015 y octubre de 2016, vendiendo heroína a clientes de Massachusetts y New Hampshire. 

Marte admitió a los funcionarios que entregaba drogas a clientes de la organización todos los días.

Junto a él fueron detenidos y acusados Michell de Jesús, María Miguelina Lara Lara, 33; Santo Rodolfo García Méndez, Wilkin Andrés Beltré Arias, Edward García y Luis Colón, quienes esperan sentencias como cómplices e integrantes de la banda dirigida por Marte.

Otro acusado, Mark Gagnon ya fue sentenciado 

Después de cumplir su sentencia, Marte estará en libertad supervisada durante tres años y enfrenta una posible deportación a la República Dominicana después de cumplir su condena, dijo el fiscal Farley. 

El arresto y enjuiciamiento de Marte se produjo como parte de una investigación de la DEA, policías estatales y locales de New Hampshire y Massachusetts y la policía de inmigración (ICE). Un hermano de Marte, Alberto Guerrero Marte, fue condenado a 15 años, mientras Allison de Jesús, 19, a cinco años de libertad condicional, Jonaly de Jesús, a tiempo cumplido y cinco años de libertad supervisada y Allan Raymond Pimentel a 57 meses.


0 comentarios:

Publicar un comentario