;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Jueza federal dictamina Gobierno de EEUU violó derechos de dominicano liberado con fianza y arrestado por ICE


Jueza federal dictamina Gobierno de EEUU violó derechos de dominicano liberado con fianza y arrestado por ICE



NUEVA YORK._ El juez de la Corte Federal en el distrito Este de Brooklyn, Dora L. Irizarry, dictaminó en un edicto esta semana que el Gobierno de Estados Unidos violó los derechos del dominicano Sabá Rosario Ventura, quien fue detenido por la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), despojado de su tarjeta de residencia permanente expirada un día antes y confinado en un centro de detención de inmigración en Nueva Jersey, después de haber sido liberado con una fianza.

NUEVA YORK._ La jueza federal Dora L. Irrizary, dictaminó que la ICE violó los derechos del dominicano Sabá Rosario Ventura, al arrestarlo estando bajo fianza. (Foto fuente externa).

La magistrada de origen boricua, dijo que la ICE está tratando de desarmar todo el sistema de fianzas y la credibilidad de la estructura judicial, cuando arresta en las cortes o en cualquier otro lugar, a acusados liberados con fianzas, antes de que casos sean ventilados en los tribunales y se determine sin condenados o no.

Rosario Ventura, según ICE, fue deportado de Estados Unidos y regresó a Nueva York como residente legal el 7 de abril de 2016 con su tarjeta de residencia, pero la policía migratoria desestimó su estatus, le arrebató la Green Card y lo detuvo, enviándolo a su cárcel, donde espera un proceso de deportación.

La magistrada le dio dos opciones al Gobierno: deportar a los acusados a través de sus leyes o desestimar los cargos en su contra, pero no puede mantenerlos presos mientras están bajo fianza y a la espera de juicios o decisiones de la magistratura en las cortes. 

Cuando los agentes de la ICE en el aeropuerto John F. Kennedy, verificaron que Rosario Ventura había sido repatriado una vez por violar la ley migratoria, lo detuvieron, pero al ser procesado en la Corte Federal de Brooklyn, fue liberado con la fianza y reapresado por policías de inmigración, detenciones, de las que la agencia policial ha hecho su costumbre en el Gobierno de Donald Trump.

Aunque no la jueza no reseña el caso del representante del bachatero Anthony Santos, Raúl Gil, quien también estaba suelto con fianza y fue detenido en la corte de Brooklyn en diciembre, es uno de los más sonados.

La magistrada dijo que la ICE no puede detener a ningún acusado por violaciones a leyes migratorias, mientras está en un proceso criminal.

El caso de Rosario Ventura, fue revisado en noviembre de 20017 por la jueza Irrizary.

Él fue acusado en agosto, en la corte federal de Brooklyn por cargos de inmigración y puesto en libertad bajo fianza dentro de dos semanas con su caso pendiente. 

Pero en lugar de salir libre como ordenó el tribunal, el dominicano fue arrestado por ICE y ahora se encuentra en la cárcel migratoria del condado Hudson en Nueva Jersey, mientras el Gobierno decide si apelará.

Salomón Benzadon Boutin, ciudadano con doble ciudadanía de Panamá y España, fue arrestado en julio de 2015, en Nueva York cuando llegó con una visa panameña que había expirado seis meses después.

En octubre, mientras estaba en el país ilegalmente, fue acusado de lavado de dinero luego de una investigación de la DEA, y aunque se le concedió la libertad bajo fianza en noviembre y se suponía que debía ser liberado, pero fue arrestado con una orden de detención de LA ICE y llevado a la cárcel del condado Hudson.

En otro de los casos, Keston Lett llegó al aeropuerto Kennedy en un vuelo de Jet Blue desde Trinidad y Tobago y le encontraron cocaína.

Fue arrestado y al día siguiente, acusado en tribunal federal de Brooklyn de importar drogas a Estados Unidos.

Lett fue liberado de la custodia con una fianza de $ 30,000 y arrestado de nuevo por la ICE y enviado a un centro de detención para inmigrantes en el condado de Hudson.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)