;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Instructor hispano de karate acusado de presuntamente abusar de dos niñas en la escuela


Instructor hispano de karate acusado de presuntamente abusar de dos niñas en la escuela



NUEVA YORK._ Anthony González, un instructor de la escuela de karate "USA Martial Arts Fitness Academy” y de 37 años de edad en El Bronx, fue arrestado ayer martes y acusado por cargos de abuso sexual a dos niñas de 6 y 12 años de edad, dijo la policía.

NUEVA YORK._ El instructor de karate Anthony González, acusado de abuso sexual a dos niñas de 6 y 12 años de edad en la escuela en la que daba clases. (Fotos fuente externa)

El instructor, que ha sido defendido por algunos vecinos del edificio donde vive, habría agredido sexualmente a las menores desde septiembre de 2016 en el baño de la escuela.

El presunto abuso a las dos niñas fue descubierto cuando una de ellas acusó a González de agredirla en las instalaciones d la escuela de karate el 17 de enero.

La niña dijo que fue a tomar un trago de agua, y González la siguió. Cuando estuvieron solos, él presuntamente se bajó los pantalones y la acarició.

La niña se lo contó a sus padres, quienes llamaron a la policía.

González fue arrestado el 18 de enero y acusado de abuso sexual, tocarse y ​​actuar de manera perjudicial contra ambas niñas.

La policía está investigando la posibilidad de que el hombre de 37 años tenga más víctimas, según la misma fuente.

Funcionarios de la escuela de karate emitieron un comunicado el domingo en la página facebook de la entidad, diciendo que estaban al tanto de las inquietantes afirmaciones contra el instructor.

No estaba claro si las niñas eran estudiantes de González.

"La academia tiene una política de tolerancia cero para cualquiera que cause daño a nuestros estudiantes, especialmente a los niños", dijo el karateca Juan Sánchez, responsable de la escuela.

"Tomamos estas acusaciones muy en serio y estamos cooperando plenamente con las autoridades. La seguridad es nuestra principal prioridad. Esta comunidad es mi vida, estos niños son mi familia, y haré todo lo que esté a mi alcance para asegurar que continúen sintiéndose seguros y con poder ", agregó Sánchez en la declaración.

La escuela ofrece clases para estudiantes y adultos.

González quedó encarcelado y se le impuso una fianza de $350,000 luego de su arresto el jueves, pero no ha podido pagarla.

El instructor vestido con sudadera fue arrestado y esposado en el Centro de Consejería para Niños de El Bronx.

Se espera que González regrese a la corte mañana miércoles.

Si es declarado culpable, enfrenta hasta siete años en la cárcel.

La escuela fue cerrada el domingo, y una persona que se identificó como miembro de la familia del propietario se negó a responder preguntas.



"Hay mucho con lo que nuestra familia está lidiando en este momento, no tengo nada más que decir en este momento", le dijo una mujer al canal Bronx News 12.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)