;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Estudiante dominicano acusado de matar hombre en tren hospitalizado por arrebato de rabia en el tribunal


Estudiante dominicano acusado de matar hombre en tren hospitalizado por arrebato de rabia en el tribunal





NUEVA YORK._ Después de golpear sin cesar a un hombre hasta que cayó a las vías de un tren en Brooklyn y se golpeó la nuca muriendo, el estudiante dominicano Edward Cordero de 18 años de edad, despotricó contra los reporteros y se burló del muerto y los policías que lo custodiaban en camino a la corte desde el cuartel 84 el jueves.

NUEVA YORK._ El estudiante Edward Cordero, internado por un arrebato de rabia en la Corte Criminal de Brooklyn, donde fue acusado por la muerte de Jacinto Suarez, en recuadro. (Fotos fuente externa).

Pero no conforme con esos insultos, sufrió un arrebato de rabia, cuando era acusado por el asesinato de Jacinto Suarez de 65 años de edad, en la estación de trenes Metro Tech de la calle Jay, en la Corte Criminal de Brooklyn el viernes.

Insultó al juez, a los policías y periodistas, forzando a la suspensión de la audiencia y su ingreso en un hospital donde lo evalúan psicológicamente.

El arrebato en la corte sucedió tiempo después de que fue llevado del precinto 84 al juzgado.

"¡Tenga en cuenta su negocio de fingimiento!", les gritó a los periodistas antes de llegar a la corte.

Cordero todavía estaba bajo custodia policial en el tribunal, y se le colocó en un acta de acusación formal por cargos de homicidio imprudente e intencional, cuando fue llevado al hospital.

El anciano estaba esperando uno de los trenes en la plataforma de la estación el miércoles por la tarde cuando Cordero presuntamente lo confrontó.

El adolescente comenzó a sacudir los brazos y a gritarle a Suárez acerca de Dios y el diablo. Según testigos.

En respuesta, Suárez sacó un bolígrafo, sosteniéndolo como una advertencia a Cordero para que se mantuviera alejado de él.

Cordero retrocedió para golpear al anciano por detrás haciéndolo caer en las vías.

Suárez no fue golpeado por un tren, pero murió poco después en el hospital de Brooklyn, por traumatismos severos debido a la caída.

Entre sus lesiones tenía la columna vertebral y varias costillas rotas y fracturas en el cráneo.

Cordero ha padecido enfermedades mentales y tomado medicamentos anti psicóticos durante años, y ha sido tratado repetidamente en el pabellón de locos del hospital Bellevue, dijeron la policía y familiares del acusado.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)