;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicana es primera latina elegida presidenta de la Junta de Educación en Paterson (Nueva Jersey)

Dominicana es primera latina elegida presidenta de la Junta de Educación en Paterson (Nueva Jersey)







NUEVA YORK._ La dominicana Oshin Castillo, se convirtió en la primera latina en ser electa presidenta de la Junta de Educación de Paterson en Nueva Jersey. 
Castillo, quien en 2013 dijo en su cuenta facebook que se sentía bendecida por haber sido la única mujer en el Comité Internacional de la precampaña internacional a la presidencia del ministro de turismo Francisco Javier García, fue respaldada unánimemente por los miembros de la junta, para asumir la presidencia del organismo que controla numerosos distritos escolares en Paterson. 

Oshin Castillo, electa presidenta de la Junta de Educación en Paterson
Nakima Redmon, fue seleccionada como vicepresidenta. Ambas mujeres fueron juramentadas en 2016 como miembros de la junta. 

Las dos, son relativamente nuevas en la directiva del organismo. 

Castillo fue seleccionada en una votación de 7-0-2. 

Los miembros de la directiva Jonathan Hodges y Joel Ramírez juramentado se abstuvieron de votar. 

Redmon obtuvo 8-0 y Hodges no estuvo presente durante el voto para la vicepresidencia. 

El miembro de la junta escolar Manny Martínez nominó a Redmon para presidenta. Sin embargo, ella declinó, y apoyó a Castillo para presidir la junta. Christopher Irving nominó a Redmon para vicepresidenta. 

Emanuel Capers nominó al nuevo juramentado Kenneth Simmons para presidente. Simmons declinó. 

Ambas selecciones no fueron una sorpresa, se sabía que Castillo y Redmon serían seleccionadas como presidenta y vicepresidenta en la votación del miércoles por la tarde. 

Martínez fue favorecido para la presidencia, denuncias de acoso sexual por parte de una compañera de trabajo en una demanda reportada por el periódico Paterson Times a principios de diciembre, mermaron sus posibilidades. 

"Ahora tenemos dos mujeres increíbles que sirven con liderazgo", dijo Irving, que se desempeñó como presidente en tres de los últimos cuatro años. 

Decidió no seguir en la junta por el trabajo y su papel en el equipo de transición del gobernador electo Phil Murphy, pero su influencia fue instrumental en la elección de la dominicana y Redmon. 

Irving dijo que Castillo es la primera mujer latina en servir como presidenta de la junta escolar de Paterson. 

Con la selección de Castillo y Redmon, todo el distrito está ahora administrado por mujeres.Dos de ellas don superintendente y superintendente adjunta. 

Tanto Castillo como Redmon son empleados del ayuntamiento en el condado de Passaic, que actualmente está controlado por el Partido Demócrata. 

En los últimos años, los demócratas del condado de Passaic tienen una enorme influencia en el distrito a través de la junta. 

“Bendecida de tener la oportunidad de ser no solamente parte, pero de ser la única mujer en el comité internacional de la campaña de Francisco Javier para la presidencia de la Republica Dominicana 2016!!!”, escribió Castillo en 2013 en su página facebook.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)