-->
'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sigue el intenso frío crea caos en varios estados, accidentes y muertos/ Leonel vaticina PLD irá unido y retendrá poder en 2020 / / Trump provoca tormenta de mierda con calificativo a países pobres de América Latina y África/ Fuegos se esparcen en edificios de NY con trágicos saldos de destrucción y muertos

14 de enero de 2018

Concejal dominicano estudia acción legal contra el NYPD por violento arresto en protesta pro inmigrantes

Miguel Cruz Tejada - enero 14, 2018


NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal, dijo el viernes que estudia acciones legales contra el Departamento de Policía (NYPD), por el violento arresto del que fue objeto, tras ser arrastrado desde el centro de la calle a la acera, donde lo esposaron, en la protesta por la liberación del activista pro inmigrantes Ravi Ragbir, frente el edificio de inmigración en el Bajo Manhattan.
NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez es arrastrado por policías que lo arrestaron en la protesta del jueves frente al edificio de inmigración. (Fotos fuente externa)


Rodríguez, recordó que no es la primera vez que lo arrestan, mientras su colega de Brooklyn Jumaanee Williams, que también fue detenido de igual forma, acusó a los policías de haber sido demasiado rudos con los manifestantes.

El concejal dominicano que representa el distrito 10 en el Alto Manhattan, siempre defenderá sin excusas los derechos de Ravi, su familia y la de muchos inmigrantes como él, que tienen que vivir en las sombras, cuyas voces son silenciadas y se viola su dignidad. 

"Reflexionemos sobre la angustia que experimentan casi 13 millones de inmigrantes indocumentados todos los días. Este es un momento de ajuste de cuentas. Déjenos encontrar el coraje para hacerlo mejor para que podamos ser mejores", añadió Rodríguez.

Hablando desde la iglesia episcopal de la Santa Cruz en el Alto Manhattan, donde se refugia una madre guatemalteca en deportación, Rodríguez dijo que lo importante es que se mantiene en pie de lucha a favor de todos los inmigrantes de la ciudad.

“Siempre esperamos que la policía haga un mejor trabajo dentro de las responsabilidades que tiene, y los detalles del arresto, los daremos a conocer en una rueda de prensa que tendremos con mi abogado”, dijo el concejal.

“Lamentablemente, no es la primera ocasión en la que la policía hace este tipo de arresto y personalmente hemos sido arrestado”, añadió.

“Durante las horas que pasamos en el cuartel y en la corte, nuestra reflexión fue la de que no trabajamos para ser arrestado, sino por la libertad de nuestros hermanos y hermanas indocumentados”, dijo.

“Mi lucha no descansa, es una lucha de por vida”, dijo.







EL ALCALDE

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio, quien había sido arrestado en protestas cuando era un activista, dijo que ordenará una investigación sobre la actuación de los policías de la Unidad Estratégica de Emergencias en la manifestación.

"Definitivamente vamos a investigar lo que sucedió con nuestros agentes de policía porque me preocupa saber exactamente qué sucedió, por qué sucedió y si sucedió algo que no era apropiado con el manejo de los manifestantes, eso debe ser tomado en cuenta", dijo de Blasio durante su aparición semanal en el programa de Brian Lehrer en la emisora WNYC's.

El alcalde dijo que creía que los concejales se estaban involucrando en un acto consciente de desobediencia civil, pero que no había sido como tradicionalmente se asume la desobediencia civil, cuando él era activista.

"He estado involucrado en un montón de protestas con desobediencia civil en mis días, y generalmente eso es negociado previamente con la policía y todos entienden", dijo.

Dieciocho personas, incluidos Rodríguez y Williams, que intentaron bloquear una ambulancia en la que estaba esposado Ravi, fueron arrestadas.

Una fuente policial dijo que la ambulancia condujo a Ragbir al hospital Bellevue, pero no estaba claro si recibió algún tratamiento, después de desmayarse en las oficinas de inmigración cuando le dijeron que sería deportado de inmediato.

La ICE llevó ese mismo día a Ragbir en un avión con destino a Florida a pesar de una petición de emergencia presentada por su abogado en una corte federal en Manhattan, dijeron medios locales.

El juez firmó una orden temporal que bloqueaba la transferencia de Ragbir fuera de la región de Nueva York, pero la ICE dijo que su avión ya estaba en el aire cuando recibieron el fallo.

Se programó una audiencia de seguimiento para la próxima semana. Si la ICE deporta a Ragbir, esa agencia podría ser acusada de desacato. 





SINDICATO DE POLICÍA

El líder de la Asociación de Tenientes Benevolentes, Lou Turco, dijo que el alcalde debería investigar por qué los concejales eligieron bloquear una ambulancia, no las acciones del Departamento de Policía de Nueva York.

"Simplemente no entiendo cómo el alcalde no está llevando a cabo una investigación sobre cómo dos concejales de la ciudad piensan que es apropiado pararse frente a una ambulancia que va al hospital", dijo.

El sindicato dijo que los concejales violaron la ley y se involucraron en una situación tensa.

“Nuestros policías protegen el derecho de protestar pacíficamente, pero ambos concejales participaron en una situación de por sí ya tensa”, añadieron los policías en un comunicado.

“Algunos, han preferido por años, cruzar esa línea en beneficio de su propio interés, pero lo que necesitamos es liderazgo y no exhibicionismo”, dijo el sindicato de los uniformados.





EL ACTIVISTA EN DEPORTACIÓN

Ragbir es el director ejecutivo de la organización por los derechos de los inmigrantes New Sanctuary Coalition de la ciudad de Nueva York. Se le concedió la residencia permanente en 1994, pero fue revocada después de que fue declarado culpable de fraude electrónico en el 2000. 

Cumplió una pena de prisión de 30 meses pero luego le pidió al tribunal que revisara el fallo original, citando instrucciones del jurado defectuosas y representación legal deficiente.

En una declaración el jueves por la noche, una portavoz de ICE dijo que Ragbir había agotado sus peticiones y apelaciones y que sería deportado.



0 comentarios:

Publicar un comentario