;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Castillo y presidente de Brooklyn firman acuerdo de cooperación con coalición de cónsules latinoamericanos

Castillo y presidente de Brooklyn firman acuerdo de cooperación con coalición de cónsules latinoamericanos



NUEVA YORK._ El cónsul general dominicano en esta ciudad, Carlos A. Castillo, presidente At Tempore de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY) y el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, firmaron un acuerdo de cooperación que incluye temas comerciales, culturales y económicos, así como ampliar el alcance comunitario a una población de más de 500,000 residentes de Brooklyn de origen latino, según los datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.
NUEVA YORK._ El cónsul dominicano Carlos A. Castillo y el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, durante la firma del acuerdo. (Foto fuente externa).

La coalición cuenta con 18 diplomáticos consulares que representan igual cantidad de países en El Caribe, Centro y Suramérica.

El acuerdo, fue rubricado por ambos funcionarios, en la sala de audiencias de las oficinas de Adams en Brooklyn.

El presidente del condado Adams y Carlos Castillo y Adams, hablaron sobre la nueva asociación y la importancia de la creciente comunidad latina de Brooklyn.

El presidente del condado dijo que las raíces de la comunidad latina en Brooklyn son fuertes y crecientes y al trabajar con CLACNY, “nos involucraremos en una colaboración vibrante a nivel local que fortalece nuestro distrito y los países de nuestro hemisferio, las alianzas internacionales son esenciales para municipios tan diversos como Brooklyn, ya que capitalizamos los valores que nos unen y aprender de las experiencias únicas de cada uno".

Castillo dijo que con el innovador acuerdo con el distrito de Brooklyn, que es el primero de su tipo, CLACNY reafirma su deseo de trabajar codo a codo con las autoridades de Nueva York en nombre de las comunidades latinas, que en conjunto representan el grupo de inmigrantes más grande en esta ciudad. 

Como parte del acuerdo, la Oficina del presidente del condado de Brooklyn actuará como enlace entre agencias gubernamentales y departamentos que tienen un impacto en la cultura, la educación, la aplicación de la ley y otros asuntos relevantes.

También todos los miembros de CLACNY mostrarán un mensaje de bienvenida con la presencia del presidente del condado en sus respectivas oficinas y pondrán a su disposición un calendario de eventos locales. 

Además, ayudarán a traducir recursos informativos al español para los hispanos residentes en el condado de Brooklyn, y realizarán esfuerzos para crear un programa en línea para el intercambio internacional de estudiantes y el desarrollo educativo, así como la identificación de nuevas oportunidades para el intercambio de ciudades hermanas.

Durante la actual administración del presidente del condado, se han firmado varios acuerdos internacionales para ampliar las alianzas extranjeras con Brooklyn, incluyendo colaboraciones comerciales con la ciudad de Ámsterdam, capital de Holanda y Berlín en Alemania.

Se han hecho arreglos de ciudades hermanas con Azerbaiyana en el distrito Sabail de Bakú y las ciudades chinas del distrito Chaoyang de Beijing y Yiwu, y la ciudad turca del distrito Üsküdar de Estambul.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)