;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cacería del NYPD contra dominicano que provocó una persecución de película en calles del Alto Manhattan

Cacería del NYPD contra dominicano que provocó una persecución de película en calles del Alto Manhattan






NUEVA YORK._ El Departamento de Policía (NYPD), inició ayer martes una intensa cacería para capturar al dominicano Euclides Abreu Ureña de 24 años de edad, y quien desobedeció una orden de detenerse en su vehículo en la calle 179 Oeste y la avenida Saint Nicholas, acelerando a toda velocidad y provocando una persecución de película por numerosas arterias del Alto Manhattan, pero logró esfumarse.

NUEVA YORK._ Euclides Abreu Ureña, buscado activamente por la policía por provocar una persecución de película en calles del Alto Manhattan. (Fotos NYPD y NYC Alerts).


La policía, que divulgó el video del momento en que Abreu Ureña, acelera a toda velocidad, después que pistolas en manos, policías le preguntan que si es un estúpido, también publicó el afiche de búsqueda en el que ofrece una recompensa de $2.500 dólares por información el paradero del conductor dominicano y la fotografía del prófugo.

La policía dijo que Abreu Ureña, provocó la persecución, pero en el video se ve al policía pistola en manos, cuando hablaba con él por la ventanilla del lado del chofer, lo que habría atemorizado al joven y según numerosos testigos.

Anoche, la madre de Abreu Ureña, que no se identificó ni mostró la cara, apareció en canales de televisión, justificando la decisión de su hijo y criticando la actitud de los agentes.

Abreu Ureña, a bordo de un BMW color blanco modelo 2015, escapó después de ser detenido el domingo en la tarde, cuando los patrulleros dicen que lo observaron rebasando vehículos en medio del congestionado tráfico.

Él se detuvo, habló con los policías y les entregó su licencia, pero se aceleró mientras uno de los policías revisaba el documento, dijo la uniformada.

Los oficiales persiguieron el BMW pero no pudieron alcanzarlo, dijo la policía.

Nadie resultó herido cuando Abreu Ureña aceleró por la concurrida franja de la calle 179 Oeste.

El dominicano es descrito con una estatura de 5´6 con pelo corto. 

Fue visto por última vez vistiendo una camisa blanca. La policía liberó la foto de la licencia de conducir de Abreu Ureña. 

"¿Eres estúpido, eres estúpido?", se escucha en el video a uno de los policías gritándole a Abreu Ureña.





LA MADRE

La madre de Abreu Ureña, habló en el noticiero del canal 41 de Univisión, diciendo que está sorprendida por las imágenes y que si su hijo huyó, fue por temor a perder la vida.

“Mi hijo llegó aquí mal y mi hijo está en pánico”, añadió la madre.

Ella dijo que él lo hizo porque se sintió amenazado cuando el policía le apuntaba con su arma a la cabeza.

“Le apuntó con la pistola en la cabeza, se la sobó, él subió las manos para arriba, se quedó ahí, vio que el policía estaba muy agresivo, porque el policía le decía estúpido y vio que le había cogido con él”, explicó la progenitora.

“Él no tiene ningún temor de ir al precinto, pero por la actitud que el policía que tomó, no puede ir sin un abogado, porque viene a ver, le ponen cualquier otra cosa”, dijo la madre.

“Por aquí pasan muchos casos en los que la policía mata mucha gente inocente”, se quejó la madre de Abreu Ureña.





Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Es claro que la policía saca el arma y hasta le apunta a cualquiera que no siga o no respete la ley de alto, para los padres siempre su hijo es un mucho bueno se lleva bien con todo el mundo y demás, pero muchas veces los padres no saben en que esta su hijo.

    ResponderBorrar
  2. Tipica madre tapa delincuente ! pero que diga porque' detuvieron a su hijo al principio,NO fue por estar en el carro rezando el rosario.

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)