;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Aumentan a 22 los heridos en arrasador incendio de siete alarmas en El Bronx


Aumentan a 22 los heridos en arrasador incendio de siete alarmas en El Bronx



NUEVA YORK._ A 22 aumentaron los heridos por el arrasador incendio en un bloque comercial de las avenidas East Tremont y Conmmowealth, en El Bronx que comenzó en uno de los negocios, después de las 5:30 de la mañana de hoy martes, confirmaron los bomberos y la policía.

NUEVA YORK._ Aumentaron a 22 los heridos en el incendio de siete alarmas ocurrido la mañana de este martes 2 de enero en una cuadra comercial de El Bronx. (Fotos Departamento de Bomberos)

El siniestro redujo a escombros y cenizas el edificio de cuatro pisos, donde operaban una tienda de muebles y otros establecimientos.

En el área residen cientos de dominicanos, pero ninguna de las víctimas han sido identificadas por las autoridades.

Todos los lesionados fueron transportados a hospitales del condado por paramédicos y policías.

No se especificó si las lesiones son graves en algunos de los afectados.

Doscientos bomberos respondieron a la emergencia para combatir el siniestro.

Los bomberos dicen que el incendio comenzó dentro de la tienda de muebles en el primer piso del edificio y se extendió rápidamente. 

Un bombero resultó herido junto con varios adultos y nueve niños, quienes sufrieron heridas leves como resultado del incendio, dijo el comisionado de bomberos Daniel Nigro.

Los heridos también quedaron desplazados.

El fuego se apagó varias horas después y se produce pocos días después de que un incendio en la sección de Claremont en El Bronx mató a 12 personas.

Múltiples puntos calientes, calor intenso, agua helada y la preocupación por el colapso de un edificio fueron desafíos para los bomberos.

Las autoridades dicen que los bomberos limpiaron el edificio y que no se ha reportado la desaparición de ninguna persona.

Los investigadores están trabajando para determinar la causa del incendio.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)